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abril
La Cámara de Madrid enseña las claves de la facturación online para teletrabajadores
Conocer los pasos y las posibilidades que ofrece la facturación electrónica en tiempos de teletrabajo es el objetivo del webinar gratuito que organiza la Cámara de Comercio de Madrid el próximo 2 de abril. La sesión se enmarca dentro de las acciones realizadas por la entidad cameral para facilitar las gestiones a las empresas madrileñas durante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Hasta la llegada del coronavirus tan solo un 4,3% de los empleados en España teletrabajaba, según recoge la Encuesta de Población Activa. La irrupción de la crisis sanitaria del COVID-19 ha tenido que transformar de forma inmediata este panorama e implantar medidas de teletrabajo en las plantillas, así como adaptar servicios como el de la facturación al formato online.

Conscientes de esta problemática, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha puesto a disposición de las empresas el webinario gratuito “Cómo gestionar mi facturación en tiempos de teletrabajo”, con el fin de que las empresas madrileñas se adentren en las herramientas de la facturación online y conozcan sus ventajas.

La sesión en directo está planificada para el próximo 2 de abril de 10.30 a 11.30 horas y ofrecerá desde conocimientos básicos como qué es una factura electrónica, cómo crearla o conocer los distintos canales de envío de las mismas, hasta explicar las pautas para configurar la empresa y los clientes o cómo crear presupuestos y pedidos electrónicos para hacer posible y real una facturación online.

En un segundo apartado los participantes del webinar podrán conocer cómo es el proceso de envío de facturas a entidades públicas como ayuntamientos, hospitales o universidades a través de la obtención de los códigos DIRey y DIR3; o el envío de factura por medio de FACeB2B o AAPP Europeas (Peppol) o la recepción de las mismas de proveedores que utilizan B2Brouter.

A través de este webinar las empresas se podrán sumar al reto de la facturación online, un método cuyo crecimiento en España fue de un 15% en 2018, siendo Madrid y Barcelona las comunidades con mayor implantación. Una fórmula que supone grandes ventajas: reduce los gastos de gestión y los tiempos de tramitación de las facturas; ahorra espacio físico; y disminuye costes en recursos como papel, tinta, etc.

Formación continua

Esta es una de las sesiones que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Madrid dentro de su programa de formación. Estas sesiones y webinarios se unen a otras acciones que la entidad cameral ha puesto en marcha para ayudar a las empresas en los momentos difíciles que están viviendo. Entre ellas, está el canal especial de información del COVID-19 y el servicio de asesoramiento empresarial gratuito, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.