Atrás

Dos empresas madrileñas, entre las seleccionadas para el III Premio Nacional Pyme del Año 2019

25
febrero
Dos empresas madrileñas, entre las seleccionadas para el III Premio Nacional Pyme del Año 2019

Avalon Tecnologías de la Información, socia del Club Cámara Madrid y Aiuken Solutions son las dos empresas madrileñas de las 21 seleccionadas para la fase final de la tercera edición del Premio Nacional Pyme del Año 2019, convocado por Banco Santander y Cámara de España. Los ganadores se conocerán el próximo 12 de marzo.

Dos empresas madrileñas han pasado a la fase final del III Premio Nacional Pyme del Año 2019, convocado por el Banco Santander y Cámara de España. Se trata de Avalon Tecnologías de la Información, socia del Club Cámara Madrid, que está nominada en el accésit de Empresa Responsable, una categoría convocada por primera vez en esta edición que busca reconocer el compromiso de las pymes con las políticas de igualdad, el cuidado al medioambiente, la sostenibilidad o la eficiencia energética.

Avalon Tecnología de la Información compite con empresas como Academia Dental de Mallorca (Baleares); Elmasa Tecnología del Agua (Las Palmas) y Diversión de Inversiones Agrícols y Ganaderas (Valencia).

La otra empresa madrileña nominada es Aiuken Solutions, que compite en el accésit de Internacionalización junto a Forest Chemical Group (Alicante), Lascaray (Álava) y IDE Electric (Zaragoza).

El Premio Pyme del Año, que convoca cada año Banco Santander junto a la Cámara de Comercio de España, busca reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. Estos galardones se dividen entre el Premio Nacional Pyme del Año y los cuatro accésits a la Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

Las cinco empresas finalistas al Premio Nacional Pyme del Año en esta edición son: Ibarmia Gestinver (Guipúzcoa); Idai Nature (Valencia); Generadores Europeos (A Coruña); Adventia Pharma (Las Palmas) y Señorío de Montanera (Badajoz).

 

Ganadores

El próximo 12 de marzo se conocerán los nombres de los ganadores, en un acto que tendrá lugar en la sede del Santander España. El jurado, que elegirá a los ganadores, estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte  del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas y Pymes de Banco Santander España, Octavio Ramírez; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la directora de Public Policy – Secretaría General de Banco Santander España y presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

En total en esta tercera edición, se han inscrito un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y ha contado con la participación de 42 Cámaras de Comercio territoriales.