Portlets anidados Portlets anidados

MISIÓN EMPRESARIAL EGIPTO Y TÚNEZ 2024

Fecha: lunes 23 de septiembre
Lugar: Túnez,Egipto

Egipto y Túnez son dos mercados del norte de África con perspectivas de crecimiento sostenidas. En 2023, ambos países lograron un aumento de sus productos interiores brutos en un 6,6% y un 2,5% respectivamente, y se espera que para 2024 Egipto sea del 4,8% y Túnez 2,1%. Egipto es un mercado de más de 110 millones de habitantes con una elevada tasa de crecimiento demográfico, por la cual se estima que en 2050 la población del país alcanzará los 150 millones de personas. Este aumento exponencial dará lugar a la demanda de cada vez más bienes de consumo y servicios, por lo que las empresas pueden desarrollar estrategias de internacionalización enfocadas en determinados segmentos de mercado con mayor probabilidad de éxito en comparación a otros mercados. Por otro lado, el gobierno egipcio está emprendiendo proyectos ambiciosos destinados al desarrollo y una mejor conectividad del país, las cuales requieren inversión extranjera, y las empresas egipcias están requiriendo de bienes que les ayuden a desarrollar su producción, especialmente en los sectores agrícola e industrial. Túnez, en cambio, se caracteriza por ser un mercado de proximidad entre los países de nuestro vecindario, con el cual España tiene un acuerdo comercial preferencial que elimina los aranceles para la mayoría de los productos que se intercambian entre los dos países. Como resultado, los flujos comerciales a ambos lados están aumentando a un buen ritmo: en 2022, las exportaciones españolas ascendieron a 1.011 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 29,2% respecto al año anterior, y las importaciones procedentes de Túnez llegaron a los 854 millones de euros, con una diferencia del 44,9% frente a 2021. Entre los principales productos que se exportan a Túnez, destacan los automóviles, máquinas y equipos mecánicos y productos derivados del petróleo y refinados y gas natural.

Pulsa en este enlace para inscribirte

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

• Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización.

Fecha: El 23 de septiembre
08:00 a 22:00 horas.