MISIÓN EMPRESARIAL VIRTUAL A COSTA RICA

Comercio Exterior Gestión

MISIÓN EMPRESARIAL VIRTUAL A COSTA RICA

Costa Rica tiene el segundo PIB per cápita más alto de la región, por detrás de Panamá, y representa el 23% del PIB de Centroamérica y el 19% de las importaciones, habiendo experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos años como resultado de una estrategia de crecimiento orientada al exterior, basada en la apertura a la inversión extranjera, así como en una gradual liberalización comercial. El Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AACUE) ha aumentado las relaciones comerciales entre ambas regiones, abriendo los mercados a los bienes, la contratación pública, los servicios y la inversión entre ambas partes y reforzando la integración económica regional en América Central. Costa Rica requiere grandes inversiones para modernizar la infraestructura pública (carreteras, ferrocarril, escuelas, mejoras en hospitales, proyectos eléctricos, tratamiento de aguas residuales, telecomunicaciones, entre otros). Objetivo Promover la cooperación entre empresas españolas y suecas a través de reuniones individuales mediante la plataforma zoom de la Cámara de Madrid. Sectores Insumos hospitalarios y dispositivos médicos, ferretería, alimentos procesados (congelados), energías renovables, infraestructuras, tratamiento de aguas, TIC. Estos sectores son prioritarios pero no excluyentes.

Del 29 al 30 de septiembre

De a horas.