MISIÓN EMPRESARIAL VIRTUAL A ECUADOR

Comercio Exterior Gestión

Descripción del evento

Ecuador, con una población de 17, 5 millones de habitantes, está integrado en la Comunidad Andina (CAN), junto con Colombia, Perú y Bolivia, constituyendo en conjunto una zona de libre comercio vigente desde 1993. La economía del país creció en 2019 un 0,1% y, según las previsiones actualizadas del FMI, se prevé un repunte al 3,9% en 2021, tras la caída en 2020 debido a la pandemia del COVID-19. El Plan Nacional de Inversión 2020 contempla inversiones en materia de desarrollo urbano y vivienda, ámbito sanitario, carreteras e infraestructuras, proyectos energéticos y agroindustriales, así como explotación minera. Así mismo, cobran importancia por la aportación de fondos multilaterales sectores como redes de distribución de energía, electricidad, agua, saneamiento y regadío, logística y transporte. Objetivo Promover la cooperación entre empresas españolas y ecuatorianas, a través de reuniones individuales on-line. Sectores Alimentación, químicos para desinfección, tecnología, construcción, ingeniería mecánica e industrial, insumos para la industria alimentaria, insumos de automatización. Estos sectores son prioritarios pero no excluyentes.

Del 23 al 26 de noviembre

De a horas.