Portlets anidados Portlets anidados

EVENTO

ASPECTOS URBANÍSTICOS DE LA LEY ÓMNIBUS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Fecha: miércoles 22 de marzo
Lugar: Huertas Madrid (Madrid)
Modalidad: Presencial

La Ley 11/2022, de 21 de diciembre, conocida como Ley Ómnibus, ha introducido significativas modificaciones en muchas leyes madrileñas, entre las que destacan las “Medidas para la mejora de la ordenación territorial y urbanísticas”, así como las “Medidas en materia de Medio Ambiente".

En esta jornada abordaremos la relevancia de este cambio legal, que pretende mejorar la citada ordenación territorial y urbanística con objeto de impulsar la actividad económica de la Comunidad de Madrid, adaptar la actividad urbanística a las nuevas realidades sociales y económicas, eliminar cargas urbanísticas innecesarias y modernizar la organización administrativa. Además, exploraremos la aproximación jurídica que hace la nueva regulación en actuaciones urbanísticas como el coliving y el cohousing.

11:45h Recepción de asistentes

12.00h Apertura:

• Sr. D. Alejandro Halffter Gallego, Secretario General de la Cámara de Comercio de Madrid.
  • Sr. D. Ignacio Albendea Solís, Socio Director Montero-Aramburu en Madrid y Socio-Responsable de las áreas de Derecho Público y Sectores Regulados.

12.10h “Aspectos concretos de la Reforma. Las competencias municipales en la aprobación del planeamiento general y los Proyectos de Alcance Regional (PAR) en el suelo no urbanizable y en el suelo urbanizable sectorizado”

12.30h “Aspectos concretos de la Reforma. La nueva regulación de las Actuaciones de Dotación”
    Sr. D. Enrique Bardají Álvarez, Socio fundador y director general de Enrique Bardají y Asociados. Fue gerente municipal de Urbanismo de Madrid y consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. Profesor “ad honorem” de la ETSAM.

12.50h Mesa redonda
  • Excmo. Sr. D. Rafael Fernández Valverde, Consejero de Montero-Aramburu, Exmagistrado del Tribunal Supremo, ex Vocal del CGPJ.
  • Sr. D. Enrique Bardají Álvarez, Socio fundador y director general de Enrique Bardají y Asociados.
  • Sr. D. Marcos Peña Molina, Consejero de Montero-Aramburu. Letrado de Administración Local en excedencia. Doctor en Derecho.
    Modera: Sr. D. Ignacio Albendea Solís, Socio Director Montero-Aramburu en Madrid y Socio-Responsable de las áreas de Derecho Público y Sectores Regulados.

13.25h Clausura institucional:
  • Sr. D. Miguel Garrido de la Cierva, Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE
  • Sr. D. Ángel Asensio Laguna, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.
  • Excma. Sra. Dña. Paloma Martín Martín, Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid

Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de un momento de networking acompañados de un vino español

• En colaboración con...

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

• Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
    • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización.

Fecha: El 22 de marzo
    2 horas 12:00 a 14:00 horas.
    Lugar: Calle/ Huertas n 13
    28012 Madrid, Madrid