Portlets anidados Portlets anidados

Cursos, Productos y Eventos

HOJA DE RUTA DE LAS EMPRESAS HACIA LA SOSTENIBILIDAD: EL IMPACTO ESG

Fecha: jueves 11 de abril
Lugar: Independencia Madrid (Madrid)
Modalidad: Presencial

Desde la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París se están asumiendo nuevos modelos de crecimiento económico que integran los criterios de sostenibilidad (ESG) en las políticas y decisiones de agentes públicos y privados.

La Cámara de Madrid junto al Despacho de abogados Montero|Aramburu abordarán en esta jornada, como parte del Ciclo de Sostenibilidad, cuestiones esenciales en esta materia, repasando el marco normativo vigente y su evolución; hojas de ruta y obligaciones medioambientales, sociales, de buen gobierno y transparencia para las empresas; se compartirá la visión de estas y cómo se integra la diligencia debida en sus decisiones; se identificarán riesgos y oportunidades para invertir en un nuevo mercado sostenible y se analizará el rol del CEO y CFO.

9.30h Apertura institucional

Alejandro Halffter, Secretario general de la Cámara de Madrid

9.45h Ponencia: La diligencia debida en materia de sostenibilidad como palanca transformadora de las empresas

Ignacio Albendea, Socio del Departamento de Derecho Público y Sectores Regulados de Montero|Aramburu. Área de Energía y Sostenibilidad.

10.15h Mesa Redonda: Marco regulatorio, visión empresarial, financiación y oportunidades de inversión ESG para PYMES y grandes empresas

Rafael Fernández Valverde, Magistrado emérito del Tribunal Supremo y Consejero de Montero|Aramburu
Elena Valderrábano, Directora Global de Sostenibilidad (ESG) de Telefónica
Jose Miguel Tudela, Director de Sostenibilidad y Acción Climática de Enagás
Senén Ferreiro, Socio Fundador de Valora Consultores

Modera:
Helena Arronis, Abogada en el Departamento de Derecho Público y Sectores Regulados de Montero|Aramburu. Área de Energía y Sostenibilidad.

11.15h Preguntas y conclusiones

11.45h Clausura

Eva Serrano, Vicepresidenta de la Cámara de Madrid

12.00h Café-networking

¡Te esperamos!

En colaboración con...

Ponentes

Elena Valderrábano, <br>Directora Global de Sostenibilidad de Telefónica

Elena Valderrábano,
Directora Global de Sostenibilidad de Telefónica

Helena Arronis,<br>Abogada Dpto Derecho Público y Sectores Regulados Montero|Aramburu

Helena Arronis,
Abogada Dpto Derecho Público y Sectores Regulados Montero|Aramburu

Ignacio Albendea Solis,<br>Socio Dpto Derecho Público y Sectores Regulados Montero|Aramburu

Ignacio Albendea Solis,
Socio Dpto Derecho Público y Sectores Regulados Montero|Aramburu

Jose Miguel Tudela Olivares,<br>Director de Sostenibilidad y Acción Climática de Enagás

Jose Miguel Tudela Olivares,
Director de Sostenibilidad y Acción Climática de Enagás

Rafael Fernández Valverde,<br>Magistrado emérito Tribunal Supremo y Consejero de Montero|Aramburu

Rafael Fernández Valverde,
Magistrado emérito Tribunal Supremo y Consejero de Montero|Aramburu

Senén Ferreiro,<br>Socio Fundador de Valora Consultores

Senén Ferreiro,
Socio Fundador de Valora Consultores

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

• Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización.

Fecha: El 11 de abril
3 horas 09:30 a 12:30 horas.
Lugar: Plaza/ Independencia n 1
28001 Madrid, Madrid