ENCUENTRO EMPRESARIAL QATAR Y/O OMÁN 2019

Comercio Exterior Gestión

Inscríbete antes del 27 de junio

Qatar y su economía es una de las más pujantes y dinámicas de la región del Golfo. El Gobierno qatarí tiene como objetivo convertir al país en un centro financiero y económico regional. Los planes de inversión de Catar se enmarcan en el ¿Qatar National Vision 2030¿ y en la preparación del país para la celebración del Mundial de Fútbol en 2022. Es una de las economías más ricas del mundo, fruto de sus recursos naturales en petróleo (51% del PIB) y en gas, primer productor mundial de gas licuado y el tercero en gas, para una población de 2,6 millones de habi¬tantes y la renta per-cápita más alta del mundo (128.487 USD en 2018 FMI). En el año 2018 se aprecia un aumento del 8% en las cifras de comercio bilateral hasta los 1.120M€ entre España y Qatar con un aumento considerable de nuestras exportaciones. Omán, con una población superior a los 4,5 millones de habitantes, es una de las economías más estables de la región con un crecimiento económico en 2018 del 6,5%. El petróleo representa el 46 % del producto interno bruto (5º exportador de petróleo de la Península Arábiga) aunque está priorizando la diversificación económica con el objetivo de que pase a formar un 9% de su PIB en 2020. Las relaciones económicas bilaterales mues¬tran tendencia al crecimiento. En los últimos años, numerosas empresas espa¬ñolas de servicios han sido adjudicatarias de algunas de las licitaciones más importantes del país. El 9º Plan Quinquenal 2016-2020 sigue la trayectoria de los anteriores ambiciosos planes de inversiones en infraestructuras de transporte. En los próximos 10 años Omán tiene previsto invertir hasta 15.000 millones de dólares en este sector.

Del 6 al 11 de octubre

De a horas.

Encuentros y Misiones Comerciales
Qatar (Doha) y/o Omán (Mascate)