JORNADA MERCADOS INTERNACIONALES TANZANIA

Comercio Exterior Gestión

12 de marzo

Tanzania, con una población de 55 millones de habitantes es, en el contexto de África del Este y en concreto en la Comunidad de África Oriental (EAC por sus siglas en inglés), la segunda economía de la región en valor del PIB, por detrás de Kenia. Su crecimiento es robusto; durante la última década, Tanzania ha registrado una tasa del PIB en torno al 6% - 7% anual y para este año 2018, el FMI prevé que sea de un 6,8%. Este nivel de actividad económica se explica, en gran medida, por el turismo y las inversiones en el sector de infraestructuras y el gas. Las importantes reservas de gas que se han descubierto suponen el factor de transformación más significativo para la economía tanzana en los próximos años. También están contribuyendo al crecimiento otros sectores, como los transportes, las comunicaciones, los servicios financieros y la construcción, y el Gobierno ha lanzado el segundo Plan de Desarrollo Quinquenal (2016/17-2020/21), para alcanzar la plena industrialización del país y la reducción de la pobreza.

El 12 de marzo

Jornada sobre mercados exteriores