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Saltar al mercado exterior puede resultar complejo para muchas empresas. Por eso, en muchas ocasiones es importante contar con la experiencia de un profesional cualificado que conozca el entorno internacional y pueda acompañar a las organizaciones en sus proyectos a nivel exterior.
Si bien hay muchas empresas preparadas a nivel operativo y financiero para dar el salir al mercado extranjero, la realidad es que localizar un experto de estas características se puede complicar. La Cámara de Comercio de Madrid facilita a todo tipo de empresas la posibilidad de contar con un Especialista en Comercio Exterior que les ayude a impulsar las ventas en los mercados internacionales y consolidar su presencia fuera de nuestro país.
¿Qué cualidades debe tener un experto en Comercio exterior?
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Competencias para moverse a nivel internacional: este aspecto es esencial puesto que la experiencia técnica y comercial, y los idiomas les permite comunicarse y negociar cada día con fluidez y rapidez.
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Metodología adecuada probada con éxito: es necesario que aporte una gran experiencia previa. Los expertos de la Cámara de Madrid cuentan con una trayectoria de más de 23 años, lo que ayuda a optimizar recursos y a alcanzar ventas más rápidamente. En este sentido, también es indispensable conocer cómo realizar el análisis de mercados y el diseño de la estrategia de expansión internacional.
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Tecnología e innovación en todos los procesos de gestión: dada la transformación digital en el sector, es necesario estar al día en el empleo de herramientas digitales. El uso de Market Intelligence para evaluar los mercados y los canales adecuados, y la utilización de un CRM exclusivo para la gestión de clientes internacionales son fundamentales para su labor.
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Contactos actualizados: otro punto a tener en cuenta es tener conocimiento de bases de datos a nivel mundial y estar atento a su actualización diaria.
Los especialistas en comercio exterior de la Cámara de Comercio de Madrid cuentan con una amplia trayectoria profesional en más de 5.000 proyectos multisectoriales, sobre todo, vinculada a resultados cuantitativos.
Los interesados en conocer más sobre esta figura, pueden escribir al correo internacional3@camaramadrid.es o pulsar aquí para tener más detalles.