Corea del Sur muestra sus oportunidades de inversión a las empresas madrileñas

mayo
Corea del Sur muestra sus oportunidades de inversión a las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Misión Empresarial en Corea del Sur con el objetivo de promover la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las compañías españolas y surcoreanas. Sectores como la industria alimentaria, automoción, naval o energías renovables son algunos de los que encontrarán oportunidades de inversión en el país asiático.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una misión empresarial en Corea del Sur, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de junio, con el objetivo de impulsar la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas y surcoreanas. La industria alimentaria, la automoción, naval o el sector de las energías renovables y medio ambientales son algunas de las áreas de inversión en las que las empresas madrileñas pueden tener oportunidades de negocio en el país asiático.

Además de en estos sectores, las empresas de la Comunidad de Madrid pueden encontrar nuevas inversiones en sectores relacionados con el hidrógeno o las infraestructuras como carreteras, puertos o aeropuertos, además del transporte público.

A nivel económico, Corea del Sur cuenta con más de 51 millones de habitantes y un crecimiento del PIB del 4%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), y es la novena economía a nivel mundial. El país asiático destaca en innovación tecnológica con empresas líderes en sectores como la electrónica, la robótica y la inteligencia artificial.

El gobierno de Corea del Sur está comprometido con la transición hacia un futuro energético sostenible donde se esperan inversiones de 40 millones de euros hasta año 2025. Además, ha establecido planes para mejorar y expandir su infraestructura, con inversiones de 100 millones de euros en proyectos hasta 2025; esto incluye el desarrollo de transporte público, infraestructuras viarias y aeroportuarias, así como la expansión de la infraestructura digital.

Aquellas empresas madrileñas interesadas en adentrarse y conocer las oportunidades de negocio que ofrece el país asiático, contar con reuniones presenciales agendadas y con asesoramiento especializado para acceder al mercado surcoreano, en función de las necesidades de cada empresa, podrán formar parte de esta Misión Empresarial inscribiéndose, antes del 19 de mayo, en este enlace.

Apuesta por la internacionalización

El programa de misiones empresariales desarrollado cada año por la Cámara de Madrid muestras las ventajas a las que pueden acceder las empresas madrileñas al expandirse a nuevos mercados internacionales. Una oportunidad de ampliar la red de contactos, accediendo a potenciales clientes y/o socios, lo que se traduce en nuevas oportunidades de negocio.

Para llevar a cabo este objetivo, la entidad cameral ha organizado 31 misiones empresariales en los cinco continentes a lo largo de 2023. Para contribuir a este proceso de internacionalización, el Ayuntamiento de Madrid junto a la entidad cameral ofrecen un plan de ayudas para las empresas que participen en las misiones empresariales contempladas este año.