Costa de Marfil y Senegal muestran sus oportunidades de inversión a las empresas madrileñas

mayo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Misión Empresarial en Costa de Marfil y Senegal con el objetivo de promover la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las compañías españolas, marfileñas y senegalesas. Los principales sectores en los que pueden encontrar oportunidades de inversión en estos países africanos son en materiales y equipamientos para la construcción.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una misión empresarial en Costa de Marfil y Senegal, que se desarrollará del 3 al 7 de julio, con el objetivo de impulsar la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas, marfileñas y senegalesas a través de agendas de reuniones individuales con los principales agentes en el mercado. Algunas de las áreas de inversión en las que las empresas madrileñas pueden tener oportunidades de negocio en estos países africanos son los materiales y los equipamientos para la construcción.

Además de estos sectores, las empresas de la Comunidad de Madrid pueden encontrar nuevas inversiones en sectores como la construcción, la sanidad, las obras públicas, la digitalización y las TICS, así como en la industria auxiliar agrícola, productos agroalimentarios y textil.

A nivel económico, Costa de Marfil prevé un crecimiento del PIB del 6,2% para 2023, posicionándose como una de las economías de más rápido crecimiento en África Occidental. Por su parte, Senegal tiene previsto una subida del 8,3% del PIB, lo que se traduce en oportunidades para inversores extranjeros.

Ambos países cuentan con planes de inversión y desarrollo impulsados por sus respectivos gobiernos. Así, Costa de Marfil pretende promover la diversificación económica, en especial en la industria agrícola y en la construcción, a través de su Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025. Senegal, con su Plan Senegal Emergente (PSE), se centra en la expansión de la infraestructura y el desarrollo de sectores clave como la minería y la salud. Las iniciativas de ambos países están generando nuevas oportunidades en sectores como productos agroalimentarios, construcción, minería, salud y digitalización.

La inversión en estos sectores no solo generará beneficios económicos para las empresas, sino que servirá de herramienta para fomentar el desarrollo sostenible y la creación de empleo en la región. Las compañías madrileñas interesadas en establecer alianzas estratégicas y acceder a nuevos mercados en estos países africanos en auge, podrán formar parte de esta Misión Empresarial inscribiéndose antes del 24 de mayo en este enlace.

Ayuda a la internacionalización

El programa de misiones empresariales desarrollado cada año por la Cámara de Madrid muestras las ventajas a las que pueden acceder las empresas madrileñas al expandirse a nuevos mercados internacionales. Una oportunidad de ampliar la red de contactos, accediendo a potenciales clientes y/o socios, lo que se traduce en nuevas oportunidades de negocio.

Para llevar a cabo este objetivo, la entidad cameral ha organizado 31 misiones empresariales en los cinco continentes a lo largo de 2023. Para contribuir a este proceso de internacionalización, el Ayuntamiento de Madrid junto a la entidad cameral ofrecen un plan de ayudas para las empresas que participen en las misiones empresariales contempladas este año.