Detalle noticia
El III Foro Industria: Claves de la industria sostenible tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre, en horario de 11.00 a 12.30 horas. Se trata de la tercera edición de esta jornada que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Red de Factorías Industriales de la Ciudad de Madrid. El evento, que se celebrará en el Palacio de Santoña (calle de Huertas, 13), tiene como objetivo abordar diversos aspectos de la sostenibilidad en las empresas industriales.
La jornada, que tiene carácter gratuito previa inscripción, comenzará con la ponencia de Vanesa Ramos Open Innovation Relationship & Project Manager de enerTIC.org, que explicará en qué consiste la plataforma enerTIC.org; las oportunidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de ciudades, industrias, etcétera; así como las ventajas que ofrece a las compañías adherirse a esta plataforma tecnológica.
En la sesión también participará la directora general de Innovación, Energía y Medio Ambiente de BAC, Ángela Laguna, quien presentará la Cátedra BAC Ingeniería Circular, un proyecto producto de la unión de la Universidad de Zaragoza y la ingeniería BAC cuya finalidad es posicionarse como referente nacional de conocimiento e innovación en ingeniería circular y desarrollo sostenible.
El III Foro de Industria expondrá los beneficios del Centro de Innovación de Economía Circular (CIEC). El subdirector general de Análisis Socioeconómico, David Bustos, explicará este proyecto perteneciente al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y que funciona como un vivero para crear y ayudar a empresas que quieran que su modelo de negocio avance hacia la circularidad.
La jornada concluirá con la ponencia del consultor de Go Ethics, Christian Mosqueda, que relatará su modelo de negocio y cómo han puesto en marcha una empresa de higiene y cuidado personal que honra el planeta con soluciones sostenibles.
Si quieres participar en este III Foro de Industria puedes inscribirte en este enlace.