Atrás

El Palacio de Santoña, escenario de eventos de moda, deportivos y rodajes de cine

29
julio
El Palacio de Santoña, escenario de eventos de moda, deportivos y rodajes de cine

El Palacio de Santoña es un edificio histórico, sede de la Cámara de Madrid, situado en pleno Barrio de las Letras y es una de las seis casas palacio que sobrevive en Madrid. Sus espacios, salas y salones permiten acoger desde eventos deportivos como torneos de ajedrez, encuentros de moda, fiestas privadas e, incluso, rodajes de cine, spots publicitarios o videos musicales.

Situado en pleno Barrio de las Letras, en la calle Huertas, 13, se encuentra ubicado una de las seis casas palacio que sobrevive en Madrid. Se trata del Palacio de Santoña, propiedad de la Cámara de Comercio de Madrid, una joya de la arquitectura del siglo XVIII que combina a la perfección la deslumbrante obra del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental, todo ello dentro del neoclasicismo y neobarroquismo de la época.

El histórico edificio cuenta con una amplia variedad de salones y salas que se pueden combinar entre sí y que permiten acoger acontecimientos con la elegancia, exclusividad e historia de la planta noble o con la modernidad, operatividad y tecnología del resto de plantas.

En su interior se han celebrado recientemente eventos deportivos como el encuentro internacional de ajedrez, pero también sus salones son cada año el escenario de una de las citas de moda nupcial más relevantes a nivel nacional. Además, este emblemático enclave ha sido el espacio escogido para el rodaje de  campañas publicitarias, para sesiones fotográficas o para rodajes cinematográficos o de videos musicales de cantantes como David Bisbal o Rozalén.

Además, la versatilidad de sus espacios convierte a este edificio en un lugar perfecto para la celebración de cualquier tipo de evento, desde presentaciones, reuniones, ruedas de prensa, jornadas formativas hasta fiestas privadas, cócteles y banquetes.

Seis salas emblemáticas

El Palacio de Santoña es un espacio con ingente valor artístico e histórico, que fue punto de encuentro de la alta sociedad madrileña en el siglo XIX. En su interior destacan seis salas emblemáticas. La primera de ellas, el Salón de Actos, destaca por su acento barroco del siglo XVIII, junto a muchas tendencias entremezcladas con imágenes románticas o costumbristas. El salón Luis XV es una de las dependencias con mayor sensación de riqueza, por la cantidad de pan de oro, estuco, maderas doradas, tallas o sedas empleados en su decoración. También sobresale el salón Oriental por su decoración con motivos orientales, animalísticos y abstractos, con grandes espejos, marcos dorados con oro fino y una extraordinaria chimenea de mármol.

Por otro lado, el Palacio también dispone de otras dependencias como el salón de Caza, antiguo comedor de gala del Palacio; el salón Turco, decorado según el arte musulmán, con lienzos que representa arcos de medio punto al estilo árabe o el salón Rotonda, dos unidades ovales entrecruzadas, en cuyo centro formando un óvalo perfecto, aparece un suntuoso saloncito al estilo Petit Trianon.

 

El Palacio de Santoña también dispone de doce salas modernas y funcionales totalmente equipadas y con una capacidad de hasta 100 personas, que son espacios perfectos para el desarrollo de reuniones, presentaciones o seminarios, entre otros eventos.