Atrás

El Palacio de Santoña será el escenario de Atelier Couture en septiembre

30
agosto
El Palacio de Santoña será el escenario de Atelier Couture en septiembre

La convocatoria de la moda nupcial regresa con fuerza junto a 12 diseñadores consolidados y emergentes que presentarán sus colecciones el 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Santoña, la emblemática joya arquitectónica de la Cámara de Comercio de Madrid. Esta cita cuenta con el apoyo de la institución madrileña.

El Palacio de Santoña, una de las sedes de la Cámara de Comercio de Madrid, vuelve a convertirse en escenario de una de las citas de la moda más esperada: Atelier Couture. La VI edición llega con un programa cargado de novedades, además de su principal misión: presentar las mejores colecciones de moda nupcial y ceremonia.

Un total de 12 diseñadores consolidados y emergentes darán a conocer sus propuestas durante los días 14 y 15 de septiembre en diferentes desfiles. Además, la artesanía cobrará importancia como hilo conductor en las pasarelas y exposiciones.

Entre las participantes estarán las madrileñas Sastrería Serna y Sastrería Fernández Prats, que exhibirán en una muestra la tradición y el lenguaje del arte sartorial. Por su parte, Ansorena expondrá una seleccionada colección de joyas, piezas exclusivas, replicando en un espacio la atmósfera de su casa madre.

Las Letras Street y ASN Madrid también estarán presentes con las creaciones de sus marcas en las galerías del Palacio, mostrando el oficio, el saber hacer, la artesanía y la exclusividad que encierra cada uno de sus asociados participantes. Además, de la mano de ASN Madrid se inaugurará la exposición de fotografía “Capturas Nupciales”, que retrata los diferentes momentos emotivos de una ceremonia.

Atelier Couture, para poner en broche de oro a su edición, ha programado un desfile colectivo en la plaza de Santa Ana que acercará la costura nacional a los ciudadanos. Una selección de piezas de los diseñadores participantes podrá verse en la céntrica plaza madrileña.

Una joya arquitectónica en el corazón de Madrid

Situado en el corazón de la capital, en el céntrico barrio de las Letras, el Palacio de Santoña es una de las seis casas-palacio que sobreviven en Madrid, y constituye una joya de la arquitectura del siglo XVIII.

El edificio destaca por su belleza y suntuosidad. Sus salones históricos reflejan combinando el ambiente del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental, enmarcado en el neoclasicismo y neobarroquismo de la época. Además, cuenta con salas de diseño funcional y con un patio interior con luz natural. Sus espléndidos espacios lo han convertido en uno de los enclaves más elegidos para los rodajes publicitarios.