El Palacio de Santoña tiene una nueva cita con la moda nupcial

El Palacio de Santoña tiene una nueva cita con la moda nupcial

Atelier Couture regresa con fuerza con la organización de catorce desfiles de moda contemporánea y una exposición de creadores que valorizan las técnicas artesanales de la costura nupcial. Los días 14 y 15 de marzo el Palacio de Santoña, emblemática joya arquitectónica de la Cámara de Comercio de Madrid, se convertirá de nuevo en el epicentro de la moda nupcial.

El Palacio de Santoña, una de las sedes de la Cámara de Comercio de Madrid, vuelve a convertirse en el epicentro de la moda nupcial a través de una de las citas de la moda más esperada, Atelier Couture, una plataforma que desde 2015 ofrece soporte a los creadores para dar visibilidad e impulsar este sector.

La IX edición llega con un programa cargado de novedades, además de su principal misión: presentar las mejores colecciones de moda nupcial y ceremonia a través de la organización de 14 desfiles de moda contemporánea y una exposición de creadores que ponen en valor las técnicas artesanales de la Costura.

Esta edición, que se lleva a cabo los días 14 y 15 de marzo, cuenta con un programa estelar, que también incluirá las propuestas de nuevas generaciones que apuestan por el noble oficio de la Costura y la Alta Artesanía para desarrollar su trabajo. Así, se podrán conocer las creaciones de diseñadores como Amarca, Inmaculada Rodrigues, José Acosta, María Diezma, La Caprichosa, Susana Hidalgo, Lucía Cano, Jordi Dalmau, ASN Madrid, Diazar Atelier, Svetchi, Hannibal Laguna, Lucía de Miguel, Silvia Fernández y Franjul.

En el Palacio de Santoña se podrá disfrutar de creaciones únicas para ceremonia, de novia, invitada y fiesta, además de la moda sartorial que presenta modelos para el hombre e incorpora propuestas para la mujer, a través de una revisión del concepto de sastrería tradicional.

El calzado artesano también tendrá su espacio dentro de Atelier Couture por medio de una exposición que visibilizará paso a paso cómo se desarrolla el trabajo lento y minucioso del zapatero. En un espacio del Palacio se mostrarán algunos de looks más destacados de cada autor.

Este evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Confederación Moda España.

El Palacio de Santoña, una joya arquitectónica

En el céntrico barrio de las Letras de Madrid, el Palacio de Santoña es una de las seis casas-palacio que sobreviven en la capital, y constituye una joya de la arquitectura del siglo XVIII. Este edificio destaca por sus salones históricos, que combinan el ambiente del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental, enmarcado en el neoclasicismo y neobarroquismo de la época.

Por otro lado, el Palacio de Santoña dispone de salas de diseño funcional y con un patio interior con luz natural. Sus espléndidos espacios lo han convertido en uno de los enclaves más elegidos para los rodajes publicitarios.