Atrás

El presidente de la Cámara de Madrid preside la entrega de los ‘Premios UNO a los Líderes de la Logística 2023’

29
noviembre
El presidente de la Cámara de Madrid preside la entrega de los ‘Premios UNO a los Líderes de la Logística 2023’

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha participado, junto al presidente de UNO, Francisco Aranda, el acto de entrega de los “Premios UNO a los Líderes de la Logística 2023”. Estos galardones buscan promover el reconocimiento social, económico y sectorial de la actividad logística y el transporte en el marco de la economía del país, así como reconocer las mejores y más innovadoras prácticas de las empresas en estos sectores y su aportación a la competitividad empresarial.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España ha hecho entrega de estos reconocimientos en una cita enmarcada en la feria “Logistics & Automation Madrid”, que ha tenido lugar este miércoles 29 de noviembre en IFEMA y que continuará durante la jornada de mañana.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha presidido este acto de entrega de premios. Durante su intervención, Asensio ha expresado su enhorabuena a todos los premiados y ha destacado las áreas que juegan un papel crucial en la excelencia empresarial logística: la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización, “todas ellas fundamentales para el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad empresarial”.

En esta ceremonia de entrega de galardones, el presidente cameral también ha remarcado la importancia de tres aspectos fundamentales: “la transformación significativa que ha experimentado el sector de la logística”; el papel fundamental de los directores de logística, como actores clave “que han demostrado adaptabilidad al nuevo paradigma y éxito”; y la relevancia de Madrid en el ámbito logístico. En este último punto, Asensio ha puesto en valor la colaboración entre la Cámara de Comercio de Madrid y UNO, “clave para convertirnos en un hub logístico intercontinental”.

Por su parte, el presidente de UNO, Francisco Aranda, ha resaltado “la importante labor que desempeñan los profesionales, empresas y entidades premiadas en esta edición, que logran contribuir al posicionamiento del sector logístico en el panorama mundial”. También ha añadido que estos premios constituyen el escenario perfecto “en el que visibilizar la aportación de nuestro sector al crecimiento económico nacional; y en el que reivindicar un mayor apoyo al tejido productivo que tantos esfuerzos hace para competir en el mercado, pese a las numerosas trabas laborales, burocráticas y financieras al que se ve sometido de manera permanente”.

Ayuntamiento de Madrid, Coca-Cola, Mediamarkt, Adolfo Domínguez y Obramat, líderes de la Logística 2023

El Premio Especial de la Logística 2023 ha recaído sobre el Ayuntamiento de Madrid, por sus iniciativas para mejorar la competencia leal del sector y respetar los intereses de las empresas. El galardón ha sido recogido por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, encargado, además, de realizar la clausura institucional de la gala.

En la categoría de Innovación y Emprendimiento Logístico, la organización ha otorgado el premio a Mediamarkt, por impulsar el comercio físico a través de una nueva apertura en Madrid, con iniciativas innovadoras complementadas con la experiencia del usuario online, como el Click&Collect en 30 minutos, la recogida en taquillas inteligentes o el reciclaje de productos.

Por su parte, el Premio Mercedes-Benz al Líder de la Logística Sostenible 2023 ha sido entregado a Coca-Cola Europacific Partners, por sus esfuerzos para contribuir en la reducción de la huella de carbono y su plan para convertirse en una compañía ‘cero emisiones netas’ para 2040.

Asimismo, el jurado de estos galardones ha otorgado el Premio UNO 2023, en la categoría de Digitalización Empresarial, a Obramat, concretamente a su proyecto para impulsar la digitalización de sus tiendas físicas y para la omnicanalidad; en la categoría Líder de la Internacionalización Logística 2023 a Adolfo Domínguez, por contribuir a la promoción de Marca España y el significativo crecimiento que ha registrado este año la compañía; y el Premio UNO al Líder de la Comunicación Logística 2023 a la periodista Susana Alcelay, por su labor informativa llevada a cabo en el Diario ABC y contribuir a la difusión de los valores de la logística y el transporte como sector estratégico.

Este año, como novedad, se ha otorgado por primera vez el Premio UNO al Profesional Logístico del Año, que ha reconocido a Josep María Fortuny por su labor al frente de la Subdirección General de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña y por su dilatada trayectoria profesional dedicada a favorecer la competitividad del sector, especialmente en la región de Cataluña.

Tras la entrega de premios ha tenido lugar la mesa redonda ‘Los Líderes de la Logística’, en la que han participado los ganadores de las distintas categorías de esta edición, así como el managing director de Furgonetas de Mercedes-Benz España, Andrés Orejón, para abordar las claves del éxito de la gestión logística de sus compañías y reflexionar sobre los principales retos que afronta el sector de cara a los próximos años.

La Cámara de Madrid apoya al sector logístico

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de Madrid y UNO suscrito en este 2023, ambas entidades unen sus fuerzas para impulsar el crecimiento de la actividad logística en la Comunidad de Madrid y potenciar su desarrollo internacional para convertir a la región en un hub de referencia mundial.

A través de este convenio, la entidad cameral destina sus recursos y esfuerzos para trabajar en este objetivo y consolidar a Madrid como la puerta de entrada y enclave geoestratégico de los flujos comerciales, siendo centro de conexión de Europa, Asia y África con Latinoamérica y Estados Unidos.