La Cámara de Comercio de España en Reino Unido celebra su II Recepción Anual de Negocios en el Palacio de Santoña

junio

El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, ha sido el escenario de la II Recepción Anual de Negocios que ha reunido a los miembros de la Cámara de España en Reino Unido y de la comunidad empresarial hispano-británica, así como responsables de distintas cámaras de comercio territoriales, entre ellos, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.

La Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido ha celebrado su II Recepción Anual de Negocios en el histórico Palacio de Santoña de Madrid, sede de la Cámara de Comercio de Madrid. El evento ha permitido a los miembros de la Cámara establecer contactos con la comunidad empresarial hispano-británica, y con representantes de otras Cámaras de Comercio regionales de toda España, entre los que se encontraba el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

Al acto ha acudido el embajador de España, José Pascual Marco, y el embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, así como el secretario de Estado para la Unión Europea del Gobierno de España, Pascual Navarro, entre otros invitados.

La Cámara de Comercio de España en Reino Unido, creada en 1886, continúa con su proceso de crecimiento. Una muestra de esta prosperidad ha sido esta velada que ha permitido conectar con éxito a las empresas británico-españolas, y tender puentes entre las instituciones públicas y privadas de ambos países. De hecho, el acto ha contado con la asistencia de importantes inversores españoles, representantes de varios ministerios, de las cámaras de comercio regionales y de la sociedad civil en general.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro. Durante su discurso, el presidente cameral ha querido “agradecer la relación institucional y colaboración entre la Cámara de España en Reino Unido y la Cámara de Madrid con el fin de impulsar la internacionalización de nuestras empresas potenciando las relaciones comerciales entre ambos países. España y Reino Unido somos socios comerciales de primer nivel, un 46% de nuestro tejido empresarial tiene relación comercial con el mercado británico, siendo Madrid el principal destino de la inversión británica”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, Eduardo Barrachina, ha destacado la importancia del mercado británico para España, subrayando que la Cámara mantiene su compromiso de generar oportunidades de negocio y ayudar a las empresas españolas a entrar en el mercado británico.

La estrecha relación de la Cámara con la Embajada de España en el Reino Unido ha quedado ejemplificada con la asistencia del embajador de España, José Pascual Marco, y del embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, quien ha reconocido la relevancia de las relaciones bilaterales hispano-británicas, tanto a nivel cultural como económico y ha hecho hincapié en que la relación entre España y el Reino Unido, así como la de la Cámara y la Embajada Británica, nunca han sido más fuertes. Un punto de vista también compartido por el secretario de Estado para la Unión Europea del Gobierno de España, Pascual Navarro.

En definitiva, este acto ha servido para conmemorar lo lejos que ha llegado la Cámara de España en Reino Unido y su firme compromiso de apoyar a las empresas españolas que buscan introducirse en el mercado británico. Además, pretende seguir promoviendo y fomentando las relaciones económicas y comerciales entre España y el Reino Unido.

Un palacio del siglo XIX

Aunque fue adquirido por los Duques de Santoña en el siglo XIX, el Palacio de Santoña es una joya arquitectónica que data del Siglo XVIII. Ubicado en el corazón del barrio de las Letras, en la calle Huertas, 13. Este edificio es una de las seis casas-palacio que sobreviven en Madrid.

Este enclave ha resultado ser un lugar excelente para acoger este evento de la Cámara de España en Reino Unido, ya que encarna a la perfección la importancia histórica y la longevidad de la institución.

Este palacio es reconocido por su valor artístico y la riqueza decorativa de todas sus estancias ya que combina en sus salones históricos el ambiente del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental, todo ello dentro del neoclasicismo y neobarroquismo de la época. Además, cuenta con salas de diseño funcional y con un patio interior con luz natural.