Reino Unido muestra su potencial económico a las empresas madrileñas

febrero
Reino Unido muestra su potencial económico a las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial para que las empresas participantes descubran de primera mano las oportunidades comerciales y de inversión de Reino Unido. Agroalimentario, automoción, moda y hábitat, bienes industriales y tecnología son algunos de los sectores con mayor posibilidad de generar negocio en este país.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado una Misión Empresarial con el objetivo de promover la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre empresas españolas y británicas. Esta inmersión de las empresas madrileñas en el mercado británico tendrá lugar entre el 25 y el 27 de abril.

Reino Unido es la segunda mayor potencia económica europea y la quinta economía a nivel mundial. Cuenta con una población de 67 millones de habitantes y una renta per cápita de casi 47.500 dólares en 2022.

El sector agroalimentario con productos ecológicos, congelados, alternativas a la carne y a los procesados; el sector de la automoción; moda y hábitat, bienes industriales y tecnología son algunos de los sectores que mayor posibilidades tienen de generar negocio en el país británico.

En materia económica, Reino Unido es el primer destino de las exportaciones de España fuera de la UE, creciendo el volumen de estas un 4% en 2022, además de ser el principal destino de las inversiones españolas en el exterior.  Así, Reino Unido se ha convertido en socio preferente para España, debido a las estrechas relaciones entre ambos países, a la proximidad geográfica, a la interdependencia y complementariedad económica, y a su alta integración en las cadenas de valor.

Por su parte, Londres sigue siendo la capital financiera de Europa, a través de planes estratégicos como la «Future Tech Trade Strategy», la “National Infrastructure Strategy” y la estrategia para conseguir "Net Zero" en 2050. Una apuesta del gobierno británico por los nuevos sectores competitivos para abrir oportunidades de negocio con las empresas españolas.

Las empresas interesadas en participar en esta Misión Empresarial en Reino Unido pueden inscribirse en este enlace.

Ayudas a la internacionalización

La Cámara de Madrid a través de su programa de misiones empresariales explica las múltiples ventajas a las que pueden acceder las empresas madrileñas al abrir sus negocios al mercado internacional. Destacando entre ellas, la posibilidad de generar sinergias ampliando la red de contactos.

Para ello, la entidad cameral cuenta con un programa de misiones empresariales que ayudan a que el tejido empresarial madrileño conozca nuevas oportunidades de negocio en Europa, Asia, Oceanía, Ámerica, Oriente Próximo o África. Además, la Cámara junto al Ayuntamiento de Madrid han desarrollado un plan de ayudas para las empresas que estén interesadas en participar en dichas misiones.