La Cámara de Comercio de Madrid impulsa las relaciones comerciales del tejido empresarial con Estados Unidos

febrero

La Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado un encuentro con la embajadora de EE.UU, Julissa Reynoso, con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales entre ambos países. Además, Reynoso ha hecho una radiografía de la economía del país destacando los desafíos globales a los que se enfrentan las empresas españolas y estadounidenses. También han puesto a la Comunidad de Madrid como ejemplo de extensión empresarial.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado un encuentro con la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, con el fin de estrechar las relaciones comerciales con el país norteamericano e impulsar la internacionalización de las empresas madrileñas hacia una de las principales economías a nivel mundial.

El acto, que se ha celebrado en el Palacio de Santoña, ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, que ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, y con el respaldo de la Comunidad de Madrid, a través de la participación del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty.

En su intervención, Ángel Asensio ha recordado que la internacionalización de las empresas es “un factor imprescindible para el crecimiento del tejido empresarial”, destacando que “Madrid es el primer destino de la inversión extranjera en España”.

Asimismo, ha recordado que, desde el punto de vista económico y comercial, las relaciones entre EE.UU. y España se han ido reforzando los últimos años en cuanto a comercio e inversiones. “EE.UU. es el primer inversor en España con la participación de cerca de 3.000 empresas estadounidenses, que contribuyen a crear más de 317.000 empleos”, ha defendido el presidente de la Cámara de Madrid, subrayando que estos datos reflejan las relaciones bilaterales ya existentes entre EE.UU. y España.

Por su parte, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, ha subrayado la necesidad de trabajar conjuntamente para reducir las barreras que dificultan las oportunidades de negocio. “Para lograr un crecimiento económico fuerte, es necesario impulsar la apertura de los mercados que permita al tejido empresarial aumentar sus ventas en el exterior y crear mayor valor añadido”.  Poniendo en valor la labor de la Comunidad de Madrid, a través de su Ventanilla Única de Internacionalización para las empresas madrileñas en su proceso de internacionalización”.

Durante el encuentro, la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, ha explicado la situación económica del país norteamericano, detallando algunos de los desafíos globales a los que se enfrentan tanto los gobiernos como las empresas españolas y estadounidenses, destacando la labor de la Comunidad de Madrid como un ejemplo de extensión empresarial en todos los sectores. “El objetivo es estrechar relaciones entre EE.UU. y las empresas españolas para tener mercados libres, abiertos y prósperos”.

Entre estos desafíos está la actual crisis energética y la transición hacia las energías limpias. En este sentido, la embajadora de Estados Unidos ha recalcado que al igual que EE.UU. ha reducido la emisión de gases contaminantes, “se puede crear un plan de acción climático que convierta esta crisis en una oportunidad de negocio”.

También ha hablado sobre los intereses comunes de estadounidenses y españoles que se alinean para mejorar la productividad económica. Así, gracias a este asociacionismo “es posible llevar a cabo inversiones en infraestructuras y la creación de puestos de trabajo promoviendo el desarrollo de la internacionalización de las empresas”.