Detalle noticia
La formación es una pieza clave para incrementar la profesionalización de los trabajadores de las empresas madrileñas, y es fundamental para estar al día de las novedades tanto tecnológicas como de cada sector empresarial. Por ello, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, dentro de su Escuela de Negocios, cuenta con un amplio programa de postgrados a través de másteres en áreas como el Comercio Internacional, los Recursos Humanos, Marketing o la Dirección de Empresas.
El master por excelencia de la Escuela de Negocios de la entidad cameral es el de Dirección de Recursos Humanos, que fue el primero que se impartió en España y por el que han pasado más de 3000 alumnos que hoy ostentan importantes cargos como: director de RRHH; asesor de empleo y desarrollo local, especialista en selección de personal, experto en prevención de riesgos laborales, consultor especializado. En la actualidad, para cubrir todos los retos y las innovaciones que se han producido en el área, este programa ha evolucionado en el Máster Universitario en Organización de Trabajo y Gestión de Recursos Humanos, que recoge mejor todas las áreas de especialización de estos profesionales
La Cámara de Madrid también pone el foco en el comercio internacional, un sector que cobra cada vez mayor relevancia al posibilitar a las empresas diversificar sus mercados, redistribuir sus flujos comerciales y contribuir al crecimiento de las pymes madrileñas. En este contexto, la Escuela de Negocios ha incorporado un nuevo master de posgrado en modalidad executive Supply Chain Management, una doble titulación, con la que los estudiantes serán capaces de diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la dirección del área de operaciones y de la logística de la cadena de suministro.
Para potenciar el conocimiento en mercados exteriores de los profesionales madrileños, también cuenta con el Máster Profesional en Comercio Internacional, de carácter online, con el que adquirir los conocimientos y las herramientas directivas necesarias para el análisis y toma de decisiones en el proceso de internacionalización de la empresa; o el Máster Universitario en Comercio Exterior, con el que se podrá establecer la política internacional de la compañía y desarrollar su plan de expansión en mercados exteriores.
Con el objetivo de mejorar las competencias en marketing y comunicación, la Escuela de Negocios cuenta con el Máster Profesional en Dirección de Marketing y Comunicación, en formato online, con el que los alumnos podrán adquirir sólidos conocimientos de marketing, y ser capaces de desarrollar, planificar, lanzar y medir estrategias de marketing, comunicación y publicidad.
La oferta de posgrados de la entidad cameral se completa con el Máster Universitario en Dirección de Empresas de Moda, calificado como el mejor MBA de moda, y cuyo objetivo es formar técnicos con un alto nivel de cualificación profesional y con conocimientos no solo a nivel empresarial y comercial, sino también centrándose en temas específicos del mundo de la moda.
Beneficios de la formación continua
La formación continua ofrece numerosos beneficios tanto a nivel personal como profesional. En el primero de ellos, contribuye a fomentar la autoestima, a mantener un pensamiento positivo y la mente despierta, además amplia la visión y la curiosidad. En el apartado profesional, la formación continua ayuda a incrementar el número de oportunidades, potencia el networking, desarrollar el negocio y ayuda a adaptarse a los cambios e innovaciones empresariales. Además, contando con profesionales altamente cualificados se logra incrementar la productividad y la competitividad empresarial.
Para saber más sobre el programa de másteres de la Cámara de Comercio de Madrid, pincha en este enlace.