Detalle noticia

27
marzo
La Cámara de Madrid facilita la participación en la feria Americas Food&Beverage Show

La Cámara de Comercio de Madrid apuesta por la internacionalización del sector agroalimentario español en Estados Unidos y Latinoamérica. Así, la entidad cameral facilita la participación a la feria Americas Food&Beverage Show, que se celebra del 18 al 20 de septiembre, bajo previa inscripción.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid dentro de su objetivo de ayudar a las empresas a generar nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional, facilita la participación a la Feria Americas Food&Beverage Show, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre, apoyando así al sector agroalimentario español. El objetivo es dar a estas empresas la oportunidad de acceder a los mercados de Estados Unidos y de Latinoamérica, promoviendo la cooperación empresarial a nivel internacional.

Americas Food & Beverage Show es una de las ferias más importantes del sector agroalimentario en EE.UU, dedicada a la industria de alimentos y bebidas. Durante estos días, se exhibirán productos procedentes de América Latina, EE.UU, Europa, Medio Oriente y África. Un encuentro que reúne cada año a 11.000 potenciales compradores con distintos perfiles de importadores, distribuidores, hipermercados, supermercados, mayoristas, tiendas especializadas, hoteles, compañías de cruceros, chefs y operadores de centros turísticos.

Se trata de una feria de relevancia en el tejido empresarial español, porque según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, las exportaciones españolas al mercado estadounidense alcanzaron los 2.495 millones de euros en 2021, destacando el vino, el aceite de oliva virgen extra, las conservas de aceitunas, los artículos de confitería y el queso como los principales productos exportados.

De este modo, la Cámara de Madrid facilita, a quienes estén interesados, la participación en la feria dentro del Pabellón España como expositor para promocionar y dar visibilidad a sus productos de origen. Para formar parte de esta misión es necesario rellenar este formulario de inscripción.

Foco en Latinoamérica

La Cámara de Madrid cuenta con un programa de misiones empresariales que ayuda a que el tejido empresarial madrileño conozca nuevas oportunidades de negocio en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo o África con el objetivo de que las empresas puedan acceder a las múltiples ventajas de externalizar su sector.

Entre todas las misiones previstas, Latinoamérica es uno de los principales destinos de la entidad cameral, poniendo el foco americano a través de misiones empresariales en México, Guatemala, Colombia, Brasil, Bolivia-Ecuador, Chile y Perú.

Una oportunidad para que las empresas madrileñas puedan ampliar su red de contactos generando nuevas oportunidades comerciales en Latinoamérica.