Atrás

La Cámara de Madrid gradúa a 115 alumnos de siete títulos de Técnico Superior de FP

22
junio

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en el acto de entrega de los títulos de Grado Superior de FP en el Instituto de Formación Empresarial donde ha reconocido la labor y dedicación de los 115 alumnos graduados. En su intervención, el presidente ha resaltado los beneficios que reporta la FP a los estudiantes por las excelentes perspectivas de futuro para su incorporación al mercado laboral.

Un año más, la Cámara de Comercio de Madrid ha graduado a los alumnos de FP de sus cursos de Grado Superior impartidos en el Instituto de Formación Empresarial. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en el acto de entrega de diplomas celebrado en el Aula Magna del centro de formación de la institución madrileña el 21 de junio.

En el evento ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz; y el director general de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Jiménez También han asistido la Subdirectora Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, así como los profesores y miembros del equipo de Formación de IFE. En total, más de 400 personas se han reunido para celebrar la graduación.

Tras la recepción de las becas a los alumnos correspondientes, ha tenido lugar la entrega de diplomas a los 115 estudiantes que han superado los Ciclos Formativos de Grado Superior de FP de la promoción 2020-2022. Así, los estudiantes han finalizado con éxito siete programas especializados de Técnico Superior: Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Dietética, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Marketing y Publicidad, y Transporte y Logística. Además, se han otorgado diplomas con Menciones Honoríficas a distintos alumnos en reconocimiento de su esfuerzo y dedicación.

Significativa progresión de la FP

Durante la entrega de los reconocimientos, Ángel Asensio ha resaltado la “significativa” progresión que ha tenido la Formación Profesional en los últimos 10 años, “en los que el número de alumnos matriculados en este tipo de enseñanza se ha incrementado un 80%”. Acto seguido, ha analizado los beneficios que reporta esta formación a los jóvenes como “camino directo al empleo con importantes perspectivas de futuro”. Y es que, como ha indicado el presidente, esta formación se adapta “de forma eficaz a las necesidades actuales de las empresas y les acerca a estas últimas a través de sus primeras experiencias en el ámbito profesional”.

Las palabras de Asensio están avaladas por los informes de empleo a nivel nacional. “Quienes finalizan sus estudios de Formación Profesional cuentan con las tasas más altas de inserción laboral en España, siendo Madrid, una de las Comunidades Autónomas que genera un mayor número de ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP”, ha indicado.

Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid se mantiene comprometida y apuesta por la Formación Profesional para posibilitar que los jóvenes alcancen las competencias necesarias para afrontar los retos del mercado laboral.