La Cámara de Madrid incrementa su apoyo al comercio de proximidad
La Cámara de Comercio de Madrid ha aumentado su apoyo al comercio de proximidad con la ampliación en un 25% del número de talleres que impulsan la competitividad dentro del sector. Estos cursos, que se han incrementado de 60 a 75 a lo largo de 2021 para hacer frente a la alta demanda, se enmarcan dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021, desarrollado en colaboración con la Cámara España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. El plan está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Se trata de una serie de talleres que combinan modalidad presencial y online, de tres horas de duración, que buscan potenciar la digitalización, el comercio electrónico y las habilidades de comunicación entre los autónomos y las pymes del sector comercial minorista (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64,65 o 66).
Para ello, durante las clases, que aúnan teoría y práctica, los asistentes pueden aprender a manejar herramientas para la gestión de redes sociales, con el fin de conseguir clientes a través de LinkedIn o Instagram e, incluso, de incrementar las ventas con aplicaciones como WhatsApp Business.
Además, la asistencia a los talleres permite a los alumnos conocer las estrategias de publicidad más adecuadas para sus pymes, así como las claves para abrir un eCommerce o las pautas más adecuadas para conseguir rentabilidad en la web. En este sentido, los cursos también incluyen clases de paquetería para envíos online, la venta en Amazon y la excelencia en la atención al cliente, como base para crear una marca de éxito.
Los talleres, que comenzaron a impartirse el pasado mes de junio, estarán activos hasta la última semana de noviembre con el objetivo de proporcionar a los comercios y empresas madrileñas las habilidades para potenciar sus técnicas comerciales y adaptarse a las nuevas fórmulas y hábitos de consumo. Con esta amplia propuesta, el programa pretende promover la actividad comercial desde la esfera digital y ayudar al pequeño comercio y a las empresas madrileñas a reforzar su innovación y adaptarse a las nuevas fórmulas comerciales.
El listado de talleres disponibles puede consultarse aquí.