La Cámara de Madrid organiza el I Foro Español Mujer y Sociedad Civil

octubre
La Cámara de Madrid organiza el I Foro Español Mujer y Sociedad Civil

Con el objetivo de potenciar la igualdad de género dentro del tejido empresarial madrileño e impulsar el liderazgo femenino, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid organiza los próximos días 26 y 27 de octubre el I Foro Español Mujer y Sociedad Civil que abordará el papel de la mujer en diversos aspectos empresariales.

Dentro de las acciones puestas en marcha por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para potenciar la igualdad de género entre hombres y mujeres e impulsar el liderazgo femenino, organizan a través de su Escuela de Negocios, el I Foro Español Mujer y Sociedad Civil, los días 26 y 27 de octubre.

El foro será inaugurado por la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes Rivera, y la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio e Industria y Servicios de Madrid y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias ASEME, Eva Serrano.

Este encuentro pretende dar visibilidad a la figura de liderazgo de la mujer en diversos aspectos empresariales como la educación, la abogacía, la gestión de personas o el asociacionismo, entre otras.

La primera jornada del I Foro Español de Mujer y Sociedad Civil contará con varias mesas redondas sobre ‘Mujeres Liderando la Educación’; ‘Mujeres y Responsabilidad Social’; ‘Mujeres en la gestión y desarrollo de personas y ‘Sostenibilidad y la aportación de la mujer’. Este primera sesión concluirá con un debate sobre Mujeres liderando la Sociedad Civil/Asociaciones, que contará con la participación entre otras figuras de la presidenta de EJECON, Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer; Carmen Panadero, presidenta de WIRES; o María Rosa Rotondo, presidenta de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales y de la Plataforma Europea de Asuntos Públicos.

La segunda jornada comenzará con una mesa redonda en torno a la figura de la ‘Mujer y Abogacía’ en la que participarán cinco mujeres referentes dentro del sector jurídico. Continuará con un encuentro sobre ‘Mujeres Liderando la empresa’ y otra mesa redonda sobre ‘El futuro de la Sociedad Civil en España’.

Este I Foro Español de Mujer y Sociedad Civil concluirá con la intervención de la periodista Marta Pastor, directora de programas que fomentan el empoderamiento de la mujer como Ellas Pueden y Sin Género de Duda.

Puedes inscribirte en el I Foro Español Mujer y Sociedad Civil, pinchando en este enlace.

Otras acciones de empoderamiento femenino

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid trabaja para fomentar la participación de la mujer en la economía de la región. De hecho, recientemente ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para potenciar la igualdad entre hombres y mujeres dentro del tejido empresarial madrileño. Además, ofrecen asesoramiento en igualdad y conciliación, un área en la que se trabaja en las políticas de recursos humanos de las empresas para lograr el desarrollo tanto profesional como personal de las personas que forman parte de ellas, buscando una igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por último, la entidad cameral organiza el Curso Superior Mujer y Liderazgo que tiene como objetivo fomentar e impulsar la carrera profesional y personal de un grupo seleccionado de mujeres directivas y empresarias, mediante un programa formativo, que les permita adquirir conocimientos y habilidades sobre los temas más candentes que preocupan a la mujer de hoy dentro de sus diferentes ámbitos de actuación.

El I Foro Español de Mujer y Sociedad Civil cuenta con el respaldo de la aseguradadora Previmutua; el Instituto Médico Láser, del servicio de catering y hostelería Formahos y de la agencia creativa Vexeldot, que participan como patrocinadores de este evento.