La Cámara de Madrid organiza una visita a la Feria del Mueble en Milán apoyando al tejido empresarial madrileño del sector del diseño

febrero

El programa de misiones empresariales de la Cámara de Comercio de Madrid apuesta por el impulso del comercio exterior en el tejido empresarial madrileño. Dentro de las 31 acciones que desarrollará a lo largo de 2023, la entidad cameral ha organizado una visita a la Feria del Mueble en Milán y Fuorisalone 2023, el evento más importante de diseño a nivel internacional, que se celebra del 18 al 20 de abril.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid dentro de su objetivo de ayudar a las empresas madrileñas a generar nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional, ha organizado una visita a la Feria del Mueble de Milán y Fuorisalone 2023, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril, apoyando así al sector empresarial madrileño del mueble y del diseño. El objetivo es acercar a las empresas las nuevas tendencias, la innovación y las demandas del mercado, promoviendo la cooperación empresarial a nivel internacional.

La Feria o Salón del Mueble es el evento más importante a nivel internacional para el mundo del diseño, transformando durante estos días la ciudad de Milán en la capital mundial del diseño, mostrando un amplio abanico de tipologías de muebles dentro de la feria, desde hogar, cocina, baño, luz, corporativo, industrial y accesorios.

Centrada en los sectores de arquitectura interior, complementos de decoración, iluminación, mobiliario y tecnología de cocina, muebles de oficina, textil de hogar y diseñadores y fabricadores, esta feria reúne a 262.608 visitantes de 173 países distintos; siendo España, el segundo con mayor presencia, ya que estuvieron presentes 76 marcas españolas en la edición de 2022.

Una oportunidad para ampliar la red de contactos generando nuevas posibilidades de negocio a nivel mundial a través de networking. También se celebran jornadas, encuentros y actividades para reflexionar sobre la relación existente entre las actividades sociales, empresariales, educativas, y el diseño sostenible.

De forma adicional, Fuorisalone, permite durante estos días la posibilidad de visitar y celebrar encuentros con profesionales del sector en distintas áreas de Milán, al igual que sucedió en 2022, que se celebraron 813 eventos.

De este modo, la Cámara de Madrid facilita, a quienes estén interesados en formar parte de esta misión, el acceso, con una visita personalizada, al Salone del Mobile 2023 y Fuorisalone acorde a las necesidades de cada empresa, además ofrecerá asesoramiento especializado para acercarse al mercado italiano, y la asistencia a un seminario con expertos del sector, así como un dosier con información actualizada.

Para formar parte de esta misión es necesario rellenar este formulario de inscripción antes del 10 de marzo.

Apuesta por la internacionalización

La Cámara de Madrid cuenta con un programa de misiones empresariales que ayuda a que el tejido empresarial madrileño conozca nuevas oportunidades de negocio en Europa, Asia, Oceanía, Ámerica, Oriente Próximo o África. Además, la entidad cameral informa sobre las múltiples ventajas que conlleva acceder a los mercados internacionales.

Con el fin de impulsar la internacionalización del tejido empresarial madrileño, la entidad cameral, junto al Ayuntamiento de Madrid, ha desarrollado un plan de ayudas para las empresas que estén interesadas en participar en dichas misiones.