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La cooperación y las relaciones comerciales, objetivo de la Misión Empresarial en Portugal

25
mayo
La cooperación y las relaciones comerciales, objetivo de la Misión Empresarial en Portugal

Portugal es un mercado prioritario para España. Con el fin de promover la cooperación y fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Misión Empresarial los días 27, 28 y 29 de septiembre para conocer las oportunidades de negocio del mercado portugués. Las empresas interesadas en estrechar lazos con las compañías lusas y generar nuevas posibilidades comerciales pueden inscribirse antes del día 10 de junio.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado una Misión Empresarial en Portugal que se llevará a cabo entre los días 27 y 29 de septiembre con el objetivo de promover la cooperación empresarial y fomentar los intercambios comerciales entre empresas españolas y portuguesas.

Portugal constituye un mercado prioritario y cercano para las empresas españolas. En la actualidad, más de 2.700 empresas españolas tienen inversiones estables en el país luso. Portugal cuenta con un crecimiento del 4% en 2022, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, España es el primer socio comercial de Portugal y en 2021 los intercambios comerciales entre los dos países aumentaron un 24% en ambos sentidos.

El Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia de Portugal cuenta con un fondo de 16,6 millones de euros, distribuido en tres paquetes: resiliencia, que cuenta con una partida de 11.125M€; transición climática, con 3.059 M€; y, por último, transición digital, que dispone de un cuantía de 2.460 M€. Con ello, se crean amplias oportunidades de negocio en diferentes áreas comerciales. A esto se une, la inversión prevista en la ampliación de las redes de metro de Lisboa, Oporto y Mondego que se estima que alcanzará los 317 millones de euros a lo largo de este año.

Entre las áreas que encontrarán oportunidades de negocio en el país luso está la fabricación de automóvil, el sector aeronáutico, moldes, TIC, biotecnología y sanidad; también las empresas relacionadas con la economía digital, la economía del mar las petroquímicas o las compañías logísticas. Además, también son interesantes las áreas relacionadas con las tecnologías ambientales y de las energías renovables.

 

Potenciar la internacionalización

Uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio de Madrid es contribuir a que las empresas madrileñas conozcan nuevas oportunidades de negocio y se expandan a  mercados exteriores. Para ello, dispone de un programa de misiones empresariales que durante este 2022 organizará 30 acciones internacionales, repartidas entre los cinco continentes.

De este modo, las empresas madrileñas podrán mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África, con el fin de que amplíen su red de contactos y se adentren en nuevas posibilidades comerciales.

Los interesados en inscribirse en la Misión Empresarial en Portugal pueden hacerlo en este enlace.