Portugal muestra sus oportunidades de inversión a las empresas madrileñas

mayo
Portugal muestra sus oportunidades de inversión a las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Misión Empresarial en Portugal con la finalidad de promover la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las compañías españolas y portuguesas. Sectores relacionados con la fabricación de productos basados en la innovación y la tecnología son algunos de los que ofrecen oportunidades de inversión en este país.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Misión Empresarial en Portugal, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de julio, con el objetivo de impulsar la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas y portuguesas. Entre los principales sectores de inversión destacan los fabricantes de productos basados en la innovación y la tecnología como el área del automóvil y la aeronáutica.

Además, las empresas madrileñas también pueden desarrollar nuevas oportunidades de negocio en áreas como las TIC, la biotecnología, la sanidad, la economía digital, el sector petroquímico, la logística, la economía azul o del mar, las tecnologías ambientales y las energías renovables.

A nivel económico, Portugal constituye un mercado prioritario para las empresas españolas, registrando un crecimiento del 6,7% en 2022 y un 1,6% en el primer trimestre de 2023, según el Fondo Monetario Internacional. En 2023, las exportaciones españolas crecieron un 23%, porque más de 2.700 empresas españolas cuentan con algún tipo de inversión en este país, por lo que España se ha consolidado como el primer socio comercial de Portugal.

El gobierno portugués está comprometido con el desarrollo sostenible y la innovación, por lo que ha aumentado la inversión en tecnología, concretamente en el desarrollo de start-ups y en la promoción de la digitalización.

De igual modo, Portugal apuesta por la modernización y el desarrollo de la red ferroviaria a través del Plan Nacional 2030, destacando la construcción de la nueva línea de alta velocidad entre Oporto y Lisboa, con una inversión de alrededor de 4.500 millones de euros.

Las empresas madrileñas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece el país vecino, asistir a reuniones presenciales agendadas y contar con asesoramiento especializado para acceder al mercado portugués,  podrán formar parte de esta Misión Empresarial inscribiéndose, antes del 26 de mayo, en este enlace.

Ayudas a la internacionalización

La Cámara de Madrid junto al Ayuntamiento de Madrid ofrecen un plan de ayudas para las empresas interesadas en participar en las misiones organizadas a lo largo de 2023 con el objetivo de impulsar la internacionalización del tejido empresarial madrileño.

La entidad cameral cuenta así con un programa de  31 acciones internacionales repartidas entre los cinco continentes para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África. Una oportunidad para ampliar la red de contactos, generando nuevas opciones comerciales en el mercado exterior.