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13
diciembre
La internacionalización y el valor añadido, factores para aumentar la competitividad en la industria de la moda

El presidente de la Confederación ModaEspaña y de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha apostado por la internacionalización y el valor añadido como factores para aumentar la competitividad de la industria de la moda. Así lo expresó durante su participación en las asambleas de la Confederación ModaEspaña y Fedecon celebradas en el Palacio de Santoña a principios de diciembre.

La internacionalización y el aumento del tamaño de la pyme española son dos elementos clave para el futuro de la industria de la moda. Así lo puso sobre la mesa el presidente de la Confederación ModaEspaña y de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, durante las asambleas de la Confederación ModaEspaña y Fedecon celebradas en el Palacio de Santoña a principios de diciembre.

Durante su intervención, Asensio resaltó que “el valor añadido es nuestra mayor arma para aumentar la competitividad”. Además, el presidente cameral participó en la mesa redonda Cuáles son los retos y oportunidades de la moda española donde se abordaron el futuro del sector y los principales retos en nuevas tendencias de consumo y regulatorios en materia de sostenibilidad. En esta línea, Asensio, junto a un nutrido grupo de ponentes expertos, expresó que “el primer reto, que era conseguir la unidad del sector, ya lo hemos alcanzado con la constitución del Observatorio y las jornadas de hoy”.

Las sesiones trataron también el liderazgo y la transformación de un sector, con el foco puesto en las personas, y una apuesta por un cambio de mentalidad para avanzar en la industria. También se dieron a conocer los resultados del último ejercicio, las acciones llevadas a cabo y las que se pondrán en marcha el próximo 2022.

Entre las iniciativas se mencionaron el Proyecto KM0 Moda, cuya primera edición reunió talleres de confección y géneros de punto; y la plataforma B2B “Moda España ON”, que pretende representar a las empresas de moda española para impulsarlas de manera internacional. Además, se citó el desarrollo del Observatorio del Sector Textil y Moda y el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), entre otras acciones.

Asimismo, durante la asamblea de la Confederación ModaEspaña se presentó la incorporación de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD).