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El Palacio de Santoña, una de las sedes emblemáticas de la Cámara de Comercio de Madrid, acogerá los próximos 3 y 4 de noviembre la iniciativa KM0 Moda. Se trata de una feria de productores textiles de proximidad especializados con capacidad productiva para elaborar prendas acabadas y/o complementos textiles. Los productores desarrollan su actividad en territorio español.
La cita está organizada y cuenta con el respaldo de Fedecon, la Agrupación Española del Género de Punto, ModaEspaña, IFEMA Madrid, Momad, Modacc, Igualada Fashion Lab y Fitex. En el encuentro profesional participarán desde talleres de confección, género de punto y servicios auxiliares a empresas de la industria de la moda. Dado el formato híbrido de la feria, los expositores podrán tener su stand en el Palacio de Santoña y, al mismo tiempo, estar presentes en el directorio digital de empresas productoras textiles.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las capacidades industriales de productores textiles de proximidad en nuestro país, así como impulsar acuerdos comerciales entre los productores textiles expositores y las marcas visitantes, interesadas en obtener el valor añadido de fabricar en proximidad. Además, se lanzará un directorio digital con las empresas expositoras de Km0 Moda que se podrá consultar cada año.
El acceso para los visitantes es gratuito con previa inscripción. Podrán acudir diseñadores, compradores, product manager procedentes de marcas de moda, cadenas de tiendas o gestores de producción interesados en localizar nuevos proveedores de proximidad. Se trata de una oportunidad que potenciará los valores de la etiqueta MÑ-MODAESPAÑA y fomentará la actividad textil de nuestro país.
Nuevo evento en una joya arquitectónica
El Palacio de Santoña vuelve a convertirse con este evento en el epicentro de la industria textil. Situado en el corazón de la capital, en el céntrico barrio de las Letras, el edificio es una de las seis casas-palacio que sobreviven en Madrid, y constituye una joya de la arquitectura del siglo XVIII. Sus salones históricos combinan el ambiente del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental, enmarcado en el neoclasicismo y neobarroquismo de la época. Además, cuenta con salas de diseño funcional y con un patio interior con luz natural. Sus espléndidos espacios lo han convertido en uno de los enclaves más elegidos para los rodajes publicitarios.