La Semana de la Internacionalización 2023 convierte a Madrid en epicentro de los negocios en mercados exteriores

febrero

Del 6 al 10 de febrero tendrá lugar en Madrid la Semana de la Internacionalización 2023, que cuenta con cuatro sedes, un programa de 80 conferencias y 174 ponentes. En este marco, también se celebra la Feria IMEX-Madrid 2023, en el Palacio de Cibeles, los días 8 y 9 de febrero, con la participación de 42 expositores y representantes de 64 países. La Cámara de Madrid colabora y respalda este evento que busca impulsar la internacionalización del tejido empresarial madrileño.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, comprometida con el impulso a la internacionalización del tejido empresarial madrileño, respalda la celebración de la Semana de la Internacionalización 2023, un evento en el que se mostrarán las claves para que las empresas españolas continúen su desarrollo en los mercados exteriores.

Así, Madrid se convierte del 6 al 10 de febrero, en el epicentro de los negocios internacionales para las empresas españolas que quieren expandir sus empresas en mercados exteriores. Este evento cuenta con 4 sedes: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (6 de febrero); Cámara de Comercio de España (7 de febrero); Palacio de Cibeles (8 y 9 de febrero); y CEOE (10 de febrero).

La Semana de la Internacionalización 2023 ha empezado con un acto de apertura institucional, celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente de IMEX, Jaime Ussía Muñoz-Seca; el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio; y el director de IMEX-Impulso Exterior, José Terreros.

A lo largo de estas cinco jornadas se celebrarán 79 mesas redondas y conferencias con la participación de 174 expertos ponentes en cada una de sus materias. Entre los temas a tratar estará la situación actual de Iberoamérica para el comercio y las inversiones de empresas; la implantación de empresas en el extranjero; o los fondos europeos; aunque en esta edición destaca la internacionalización en el sector agroalimentario, Asia Central e Impulso África.

XXI Feria IMEX-Madrid

La XXI edición de IMEX-Madrid tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en el Palacio de Cibeles. La zona de exposición está compuesta por 42 organizaciones expositoras. En este espacio también se mantendrán reuniones OnetoOne, presenciales, con los representantes de los 64 países que estarán presentes en la feria.

La inauguración de esta edición contará con la participación del presidente de IMEX-Impulso Exterior, Jaime Ussía Muñoz-Seca; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la consejera delegada de ICEX, María Peña Mateos; y la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Madrid, Eva Serrano.

La Feria IMEX cuenta un año más con el apoyo de las principales entidades españolas como ICEX, CEOE, ICO, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de España, Cámara de Comercio de Madrid, CaixaBank, AUXADI, Naxan y DHL, y con la colaboración de decenas de actores que procuran la competitividad de las empresas en el desarrollo de su negocio internacional.

Los interesados en asistir al evento deberán inscribirse previamente en la página web de IMEX.