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Las empresas de Cámara España aportan más de 640 millones para paliar el impacto del COVID-19

15
junio
Las empresas de Cámara España aportan más de 640 millones para paliar el impacto del COVID-19

La pandemia del coronavirus ha dejado ver el lado más solidario de las empresas. Así, las organizaciones del Pleno de la Cámara de Comercio de España han brindado más de 640 millones de euros para paliar el impacto de la emergencia sanitaria. En total, han puesto en marcha más de 300 iniciativas de diversa índole dentro de la campaña #EmpresasATuLado.

Las empresas de la Cámara de Comercio de España han mostrado su lado más solidario durante la pandemia. Las organizaciones del Pleno de la institución a nivel nacional han realizado hasta el momento aportaciones por valor de más de 640 millones de euros para mitigar los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria del COVID-19.

En total, han puesto en marcha más de 300 iniciativas dentro de la campaña #EmpresasATuLado lanzada por la entidad cameral. Las actuaciones contemplan ayudas de diversa índole. Por un lado, destacan soluciones financieras como la creación de fondos económicos de apoyo, moratorias y facilidades de pago para colectivos vulnerables y adelantos en el pago de las pensiones o las prestaciones por desempleo.

Las iniciativas más numerosas están relacionadas con la donación de material sanitario, ya sea desde la adquisición de estos productos a proveedores o por la capacidad productiva puesta al servicio de la sociedad, fabricando equipamiento de protección y material médico. Asimismo, diversas entidades han donado alimentos de primera necesidad para ayudar a los colectivos más afectados por la pandemia.

Por otro lado, también se han lanzado acciones de comunicación, tanto para concienciar a la sociedad sobre la situación actual y difundir las medidas puestas en marcha por las Administraciones Públicas, como para atender las consultas de la población. En este sentido, diferentes compañías del sector asegurador han reforzado y puesto en marcha plataformas digitales para permitir la asistencia por teléfono o a través de aplicaciones móviles.

Por su parte, las compañías de servicios han garantizado desde el comienzo de la crisis el suministro de servicios básicos de agua, gas y electricidad, así como el transporte de productos alimenticios. Las empresas de telecomunicaciones también han aportado su lado más comprometido gracias a la donación de material digital como tablets o móviles a los más necesitados para que puedan estar en contacto con sus seres queridos o puedan seguir formándose de manera digital. 

Destacan también otras iniciativas realizadas por las empresas del Pleno de la Cámara de España para agradecer la labor de los sanitarios, para entretener y formar a la población en general o para facilitar la creación de hospitales de campaña.

Solidaridad empresarial

De la misma forma que la institución nacional, la Cámara de Comercio de Madrid también se ha mantenido al lado de las empresas durante todo el estado de alarma y ha puesto en marcha proyectos solidarios para mitigar el impacto del COVID-19. En este caso, destaca la iniciativa #PorMadrid2020, una convocatoria de Emergencia Social liderada por la entidad madrileña, Fundación Montemadrid y la Universidad X el Sabio (UAX) en la que participan empresas, PYMES, comerciantes y autónomos con donaciones para proyectos de primera necesidad gestionados por asociaciones sin ánimo de lucro.