Atrás

Más de 30 jóvenes contarán su experiencia con el programa “Somos FP Dual”

28
septiembre
Más de 30 jóvenes contarán su experiencia con el programa “Somos FP Dual”

Contando sus historias personales, un grupo de más de treinta alumnos presentará, el 14 de octubre, la Red de Embajadores “Somos FP Dual”, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Madrid que promueve la Formación Profesional, una modalidad de estudio que combina el aprendizaje en las aulas y en las empresas.

El próximo 14 de octubre, a las 17:30 horas, el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid ubicado en la Calle Pedro Salinas, 11, acogerá el acto de presentación de la Red de Embajadores “Somos FP Dual”. A este evento han sido invitados 30 estudiantes de segundo año de Formación Profesional Dual que, contando su experiencia personal en esta modalidad de estudio, ayudarán a otros jóvenes a abrir sus miras y mejorar sus opciones laborales mostrándoles una forma de aprender que combina la teoría con la práctica.

La Cámara de Comercio de Madrid lidera “Somos FP Dual” en la capital. Con este proyecto y con la organización de diferentes actos en los que participan embajadores se busca reflejar la calidad de aprendizaje de las formaciones profesionales a jóvenes y familias, que pueden inscribirse a el siguiente evento de presentación en octubre a través de este enlaceTambién pueden contactar con Belen Lopez, Project Manager (belen.lopez@camaramadrid.es)

Cámara de Comercio ha convocado a más de 5.600 jóvenes en Madrid

Y es que una de las prioridades de la Cámara de Comercio de Madrid es  impulsar la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual y, por ello, participa en “Somos FP Dual”, una iniciativa impulsada por Fundación Bertelsmann, Lild Supermercados y la Cámara de Comercio de España que cuenta con apoyo del Fondo Social Europeo. Este proyecto tiene como fin hacer que la formación profesional deje de ser tan desconocida en España, organizando charlas y eventos de este tipo que permitan el contacto “tú a tú” entre jóvenes y familias.

Desde que la Cámara de Comercio de Madrid comenzó a liderar “Somos FP Dual”, la entidad ha logrado convocar a más de 5.600 jóvenes, que han podido conocer de primera mano las experiencias personales y profesionales de los embajadores, ayudando en muchas ocasiones a romper con los estigmas que la Formación Profesional lleva arrastrando durante tantos años en España.

La FP Dual, un modelo recomendado por los estudiantes

Durante el curso 2020-2021, se registraron 7.572 estudiantes de FP Dual, de los cuales 4.465 pertenecen a Grado Superior y 3.106 a Grado Medio, según los datos elaborados por el Observatorio de la Formación Profesional que elabora Caixabank Dualiza. De hecho, según la encuesta a los alumnos de FP Dual españoles, el 81% afirma que recomendaría este modelo de aprendizaje, aunque la mayoría lamenta haber conocido tarde esta modalidad.

En este sentido, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan que el desempleo juvenil supera el 20 % en Madrid y casi 10 puntos más en toda España. La formación profesional dual se presenta como un modelo educativo innovador y flexible que podría ser una solución a largo plazo frente a estos datos. Pues, esta modalidad, permite que el mundo docente y las necesidades reales de las empresas entren en contacto.