Detalle noticia

12
junio
Rumanía muestra sus oportunidades comerciales y de inversión a las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Misión Empresarial en Rumanía con el objetivo de promover la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las compañías españolas y rumanas. El sector agroalimentario y el de la automoción son algunos de los principales en los que las empresas madrileñas pueden encontrar oportunidades de inversión en este país.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una misión empresarial en Rumanía, que se desarrollará entre el 25 y el 28 de septiembre, con el objetivo de impulsar la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas y rumanas. El sector agroalimentario y el de la automoción, tanto de vehículos como de componentes, son algunas de las áreas de inversión en las que las empresas madrileñas pueden tener oportunidades de negocio en el país europeo.  

Además de en estos sectores, las empresas de la Comunidad de Madrid pueden encontrar nuevas inversiones en energías renovables, equipamiento médico y material sanitario, infraestructuras y TIC.

Rumanía es uno de los mercados más importantes de Europa del Este, con casi 20 millones de consumidores. Siendo así, el país ha experimentado un crecimiento del 17% interanual en los dos últimos años y un aumento del 28% de las importaciones en 2022. Además, las previsiones del FMI sitúan el PIB de este país en un 2,4% a lo largo de 2023.

Rumanía se ha posicionado como el HUB europeo de digitalización, siendo proveedor de servicio TI para corporaciones extranjeras, inaugurando en Bucarest en 2021 el Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad. Asimismo, el gobierno rumano ha fijado entre sus objetivos para 2030 el desarrollo de las energías renovables implementando proyectos verdes de casi 60.000 millones de euros, así como la inversión extranjera en infraestructura y en el sector agrícola

Las empresas madrileñas interesadas en adentrarse y conocer las oportunidades de negocio que ofrece Rumanía y contar con reuniones presenciales agendadas y con asesoramiento especializado para acceder al mercado rumano, podrán formar parte de esta Misión Empresarial inscribiéndose, antes del 20 de junio, en este enlace.

 

Apuesta por la internacionalización

La entidad cameral en su apuesta por el impulso de la internacionalización del tejido empresarial madrileño, ofrece un plan de ayudas junto al Ayuntamiento de Madrid para las compañías interesadas en participar en estas misiones.

La Cámara de Madrid cuenta así con un programa de 31 acciones internacionales repartidas entre los cinco continentes para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África. Una oportunidad para que las empresas madrileñas amplíen su red de contactos, generando nuevas opciones comerciales en el mercado exterior.