Túnez muestra sus oportunidades de negocio a las empresas madrileñas

marzo
Túnez muestra sus oportunidades de negocio a las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial para que las empresas participantes descubran las oportunidades comerciales y de inversión de Túnez. Agroalimentario, gestión de residuos, sector sanitario y cuidado personal, equipamiento industrial y productos químicos son algunos de los sectores con mayor posibilidad de generar negocio en este país.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado una Misión Empresarial con el objetivo de promover la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre empresas españolas y tunecinas a través de reuniones individuales con los principales agentes en el mercado. Una misión que se celebrará del 9 al 12 de mayo de 2023.

Además, esta Misión Empresarial coincidirá con el viaje de la Secretaria de Estado de Comercio de España; Dña. Xiana Méndez, a Túnez y por tanto las empresas integrantes en esta Misión podrán ser partícipes de actos conjuntos con empresas y autoridades locales en el marco de esta visita.

Túnez está entre las economías más competitivas de África con más de 11 millones de habitantes, un entorno de negocios en boga y una ubicación geográfica privilegiada entre Europa, Oriente Medio y África. En cuanto a términos de atracción de talento, Túnez se situaría en el primer puesto según Global Talent Competitiveness Index.

El sector agroalimentario, la gestión de residuos, englobando la maquinaria y el equipo para el medioambiente; el sector sanitario y el cuidado personal; el equipamiento industrial, y los productos químicos son algunos de los sectores que mayores posibilidades tienen de generar negocio en este país.

En materia económica, el FMI prevé un crecimiento del PIB del 2% en 2023, especialmente en el sector turístico, la producción agrícola y la solidez de las exportaciones de fosfatos y productos químicos, entre otros. El objetivo es lograr la estabilidad macroeconómica y el crecimiento inclusivo del país.

Por su parte, España sigue siendo el cuarto cliente europeo de Túnez, con unas exportaciones por valor 853.596 millones de euros en 2022, reflejando un incremento del 31% respecto al año anterior.

Las empresas interesadas en participar en esta Misión Empresarial en Túnez pueden inscribirse, antes del 24 de marzo, en este enlace.

Ayudas a la internacionalización

La Cámara de Madrid, a través de su programa de misiones empresariales, muestra las ventajas a las que pueden acceder las empresas madrileñas al salir al mercado internacional, permitiendo generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio en Europa, Asia, Oceanía, Ámerica, Oriente Próximo o África.

Para ello, la entidad cameral junto al Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado un plan de ayudas a la internacionalización para las empresas que estén interesadas en participar en dichas misiones.