CaixaBank, socio protector de la Cámara de Comercio de Madrid, reconocida por su compromiso con la igualdad y la conciliación

enero

La entidad financiera ha recibido por décimo año consecutivo un certificado que la confirma como empresa proactiva en materias de igualdad y conciliación. La Cámara de Comercio de Madrid también ofrece asesoramiento y formación en estas materias.

Caixabank, socio protector de la Cámara de Comercio de Madrid, ha recibido, por décimo año consecutivo, el certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

Este certificado, otorgado por la fundación MásFamilia, reconoce el compromiso de Caixabank con la conciliación de sus trabajadores y sus medidas para impulsar la igualdad de oportunidades entre ellos. La entidad financiera lleva renovando este certificado desde 2010, y ha ido mejorando su calificación desde “empresa comprometida” a “empresa proactiva” en la actualidad. En estos años, la fundación ha reconocido las políticas creadas e implantadas en materia de igualdad y el compromiso de su dirección con un modelo de gestión responsable que persiga la conciliación para que los trabajadores tengan un equilibrio entre su vida laboral y personal.

La entidad, socio protector de la Cámara de Comercio de Madrid, tiene muy presente estas problemáticas actuales y para ello ha desarrollado el programa de diversidad Wengage, con el que busca dar visibilidad a las diversidades de género, generacionales y funcionales trabajando en la igualdad de oportunidades.

La Cámara de Comercio de Madrid también está comprometida con la conciliación y la igualdad. Cuenta con un área específica de este tema para asesorar en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar estos objetivos, y proporcionar una mejora del desempeño y del desarrollo profesional y personal, además de aumentar la reputación corporativa e incidir en la sostenibilidad empresarial.

Además de asesorar, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece una formación en este ámbito para contribuir a que las empresas y la sociedad avancen en igualdad. A través de esta formación, la Cámara orienta, planifica, dota de conocimiento y fomenta actitudes específicas para que, a través de la inclusión y la sostenibilidad, mejoren su productividad y competitividad