Atrás

EF Corporate: “La experiencia en el Club Cámara Madrid solo se puede definir como excelente”

18
febrero
EF Corporate: “La experiencia en el Club Cámara Madrid solo se puede definir como excelente”

Con oficinas en más de 50 países, EF se ha convertido en la empresa de educación privada más grande del mundo con un enfoque humano desde el impulso en la innovación. Así lo mantiene Julián Baños, director general de EF Corporate España, empresa del grupo EF, en una entrevista concedida como socio corporativo premium del Club Cámara Madrid, en la que destaca la “excelente experiencia” que ofrece este Club Empresarial.

Allá por el año 1998, EF logró un importante hito que ahora nos parece más propio de la actualidad: “impartimos la primera clase de idiomas online”, afirma Julián Baños, director general de EF Corporate España en una entrevista concedida como socio del Club Cámara Madrid. Esta iniciativa constituyó todo un reto en su momento y hoy en día la compañía la recuerda con especial relevancia.

Han pasado los años y los valores de innovación inherentes a la firma continúan vigentes. EF es la empresa de educación privada más grande del mundo con escuelas y oficinas en 52 países y más de 50.000 empleados. En su dedicación, la entidad EF Corporate, perteneciente al grupo EF, colabora con las empresas en el diseño de planes de formación en idiomas que tenga un impacto tangible en el negocio y las personas.

 

Y es ahí, con las personas, donde EF conforma su filosofía de trabajo, ya sea “desde el espíritu emprendedor de cada uno de los empleados de la compañía”, ya sea aportando “calidad en el trato humano, con nuestros clientes, con nuestros tutores, con los socios en el día a día”, indica Baños.

Por este motivo, para EF Corporate es primordial la atención al detalle y el compromiso “ineludible, mucho más visible en los últimos 20 o 25 años con la innovación como enfoque presente y futuro de la compañía”, apunta el director general en España. A ello se une la importancia de contar con un equipo de profesionales con gran experiencia. “Los profesores son el corazón de nuestro negocio. No entendería un negocio enfocado a la educación y en la formación sin los profesores”, confirma.

En este sentido, le gusta destacar que “la digitalización no se puede contraponer a educación presencial y los profesores”, algo que, a su juicio, no sucede en EF Corporate, ya que el aprendizaje con herramientas digitales “no va a sustituir a los profesores, no en nuestra compañía”, puntualiza. Este papel primordial que juegan los profesionales se combina, asimismo, con el desarrollo de contenidos de calidad y en cómo se hacen llegar a los alumnos para el mejor avance y aprendizaje. A nivel global, la compañía ofrece formación en cualquier idioma y metodología, siempre con recursos propios y garantiza la consecución de objetivos a través de un soporte constante al alumno.

Una experiencia excelente

Desde 2018, EF Corporate confía en los servicios del Club Cámara Madrid, una relación que se ha consolidado con la renovación de su alianza como socio corporativo premium del Club empresarial. En opinión de Baños, “la experiencia en el Club Cámara Madrid solo se puede definir como excelente desde todos los puntos de vista, en cuanto a la facilidad que hemos tenido para colaborar, para utilizar sus instalaciones…”.

Además, considera que “el hecho de sentirse parte de un club destacado, importante, que además tiene influencia directa en el empresariado madrileño, debería ser algo que animara a otras compañías”. EF Corporate, en este contexto, lo tiene claro: “Nos hemos visto más que arropados por el Club Cámara de Madrid en multitud de ocasiones y el recorrido todavía es corto. Nos quedan años”, concluye Baños.