Atrás

IFEMA presenta el Global Mobility Call, el primer congreso de movilidad sostenible que aspira a convertirse en referente internacional

19
julio
IFEMA presenta el Global Mobility Call, el primer congreso de movilidad sostenible que aspira a convertirse en referente internacional

IFEMA Madrid continúa dando pasos para avanzar en la recuperación económica. El director general de la institución, Eduardo López-Puertas, ha presentado una de las citas imprescindibles del próximo año, el Global Mobility Call. Se trata del primer congreso mundial de movilidad sostenible que, en formato híbrido, integrará más de 1.000 conferencias y más de 250 ponentes, entre otras particularidades.

El próximo año se presenta para IFEMA Madrid como el periodo para la recuperación económica. La institución va a apostar por una amplia programación de eventos y ferias, tal y como afirmó el presidente de su Junta Rectora, Ángel Asensio, en su intervención en la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid. Una de las citas imprescindibles será, sin duda, el Global Mobility Call, el primer congreso mundial sobre movilidad sostenible que la entidad está preparando junto a Smonhub. La cita será del 14 al 16 de junio en 2022 en formato híbrido, aunando las modalidades presencial y digital.

Así lo anunció el director general de la IFEMA Madrid, Eduardo López-Puertas, que calificó el evento como “el más ambicioso en Europa gestado en pandemia”. En la presentación del congreso, el director estuvo acompañado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

El Global Mobility Call llega por “la falta de un liderazgo en movilidad sostenible en Europa que abandere el discurso”, según indicó López-Puertas. Para impulsar esta iniciativa, el evento proporcionará a los actores implicados una conexión 365 días al año a través de la red. Las expectativas de participación arrojan cifras de gran volumen, con las previsiones de más de 7.000 visitantes, más de 150 expositores, más de 1.000 conferencias, más de 250 ponentes, y más de 150 startups.

Columna vertebral

Para el director general de IFEMA, la movilidad sostenible se ha convertido en la “columna vertebral” de muchos sectores. Solo basta con apreciar los datos aportados por un estudio de Anfac, que revela que esta disciplina representará el 5.1% del PIB en España en dos décadas.

Además, la movilidad sostenible es un elemento indispensable para mejorar y avanzar en el cuidado y respeto al medio ambiente. Por ello, el Global Movility Call está comprometido con los objetivos de la Unión Europea, Zero Emissions y la Agenda 2030 y aspira a convertirse en una referencia internacional. Para impulsar su actividad, cuenta con el respaldo de instituciones y administraciones a nivel nacional, así como una nutrida representación de empresas de distintos sectores.