IFEMA refuerza su programación con un exigente protocolo de medidas de seguridad

septiembre

La institución ha realizado un importante esfuerzo e inversión para la implementación de un conjunto de medidas y equipos tecnológicos con el objetivo de reunir todos los protocolos que garanticen la salud de los asistentes dentro de un espacio seguro, que permita la reactivación de su actividad y la vuelta a la programación de su calendario de eventos para el último cuatrimestre del año, con las máximas garantías.

Tras un verano en el que no ha cesado la programación cultural y de ocio, IFEMA ha retomado su actividad con la celebración de la 72ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el mayor exponente de la posición de España en Moda de Autor, que este año se presenta  en un formato híbrido adaptado a la situación actual y en medio de rigurosas medidas de seguridad y control de aforo, y garantizando un entorno seguro. Para el último cuatrimestre del año, IFEMA acogerá alrededor de 50 ferias, congresos y eventos profesionales y de ocio con una amplia batería de actuaciones que garantizan la salud del público asistente.

Para hacerlo posible, IFEMA ha trabajado en la adopción de nuevos protocolos de prevención y la incorporación de equipamientos tecnológicos que refuerzan la seguridad sanitaria durante sus eventos. Entre las medidas adoptadas, están la toma de temperatura, el control de aforos o la hibridación e impulso de la digitalización de sus convocatorias. Todo, en su conjunto, ha permitido retomar en septiembre el programa de eventos y ferias profesionales y reanudar de forma progresiva la dinámica actividad de sus instalaciones.

En este contexto, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, ha declarado que “IFEMA es muy consciente de su importante aportación a la economía de Madrid y de nuestro país, y consecuentemente vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para acelerar el impulso de nuestra entidad, afrontando todavía con más ánimo desafíos como la digitalización y la internacionalización”.

Digitalización e hibridación

El principal reto actual de  IFEMA  es la hibridación de sus grandes eventos para adaptarse a la situación actual, en el marco del proceso de digitalización que está acometiendo la institución, y como apoyo a los sectores y a su capacidad de negocio. Próximamente tendrá lugar la feria FRUIT ATRACTION, uno de los eventos internacionales de exportación de frutas y verduras que este año se organizará de forma virtual, a través de una plataforma con soporte place market para trasladar a digital la intensa actividad comercial y de negocio que se produce en su versión presencial.

La Cámara de Comercio de Madrid, como socio fundador e impulsor de la creación de IFEMA, celebra la reanudación de la actividad del recinto. Además, la institución ferial, que conmemora este año su 40 aniversario, acaba de emprender su proyecto de ampliación que confirma su posicionamiento estratégico y altamente competitivo. A la reforma urbanística se une la apuesta por la implementación de tecnología 5G en todos los pabellones del recinto, así como la implantación de tecnología avanzada en otros procesos de gestión, seguridad y comunicación.