Implicaciones para los empresarios familiares del plan de recuperación para Europa

julio

Tras el acuerdo con Europa para el plan de la recuperación, es primordial conocer sus características y condiciones para que las empresas familiares pueden establecer acciones para afrontar la crisis económica. Por ello, el Foro de la Empresa Familiar del Club Cámara Madrid, en colaboración con la Fundación NUMA, ha programado un webinar en el que informará de estas particularidades.

Casi el 90% de las empresas españolas son familiares y aportan aproximadamente el 60% del PIB nacional. Estos datos ponen sobre la mesa la importancia de las compañías familiares en el territorio nacional. Por este motivo, el Foro de la Empresa Familiar del Club Cámara Madrid, en colaboración con la Fundación NUMA, ha programado para este 29 de julio a las 10.00 horas un webinar con el título Plan de recuperación para Europa. Implicaciones en las empresas familiares.

El objetivo de esta sesión online es informar sobre las características del acuerdo alcanzado por la Unión Europea, cifrado en 750.000 millones de euros. Este montante del fondo para la recuperación contribuirá a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de coronavirus. La institución madrileña considera que es primordial conocer sus características, condiciones y sectores objetivo para que las empresas familiares puedan establecer sus estrategias ante la crisis.

La cita estará dirigida por el ponente José María Rotellar. Fue director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y viceconsejero de Hacienda y Política Económica de esta región. En la actualidad es profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y experto conocedor de la materia, que compartirá con los participantes el alcance del plan. Además, analizará las consecuencias e implicaciones que tendrán las ayudas para los empresarios, especialmente los familiares, de cara al impulso de su actividad empresarial.

Los interesados a asistir al webinar pueden realizar sus inscripciones aquí.

Ayudas e impulso a la industria

La Cámara de Madrid está comprometida con el apoyo a las empresas, entre las que se encuentran las de carácter familiar. El pasado mes de junio, la institución madrileña y la Fundación NUMA crearon el Foro de Empresa Familiar Club Cámara Madrid, un punto de encuentro que resaltó los retos a los que se encuentran las compañías familiares en el escenario actual y las prácticas para afrontar las perspectivas de futuro, lograr la sostenibilidad de su patrimonio y conseguir la continuidad transgeneracional.

Y en tan solo en la región madrileña, las más de 215.000 empresas familiares generan alrededor de 65.000 millones de euros y emplean a 1,6 millones de personas, unas cifras que dan buena cuenta de la relevancia de este tipo de compañías.

Más información Foro Empresa Familiar Club Cámara Madrid: clubcamara@camaramadrid.es