ISDE: “El Club Cámara Madrid nos ha demostrado que está para ayudar a sus miembros, más aún en momentos como el actual”

enero

ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, cuenta en una entrevista al Club Cámara de Madrid la forma en la que pertenecer a la entidad le ha permitido tener una mayor visibilidad en el mundo de la empresa. Además, plantea cómo fue la fundación del centro de estudios y cuáles son sus principales objetivos.

ISDE es un centro de estudios avanzados y de excelencia centrado principalmente en Derecho y Economía que nació del corazón de la abogacía, pues fue fundada por representantes de las principales firmas nacionales e internacionales con el objetivo de crear una institución académica dedicada a la formación del más alto nivel. Alejandro Martín Soto, director de admisiones de postgrado de ISDE, ha explicado en una entrevista concedida al Club Cámara Madrid que allí reside precisamente el valor diferencial del centro, pues “son firmas de servicios profesionales las que lo crean con la intención de captar talento, formarlo e integrarlo en sus plantillas; un objetivo que es convergente con el de los estudiantes, quienes quieren que los formen los mejores para trabajar con los mejores”.

Aunque en un principio ISDE se centró en estudios de postgrado, “desde hace unos años las firmas nos han pedido ir un poco más allá, implantar el grado en Derecho y ahora también el novedoso Master in Stock Exchange & International Finance impartido con el Instituto BME”, agrega Martín Soto.

En cuanto a la definición del tipo de formación que se implanta en ISDE, Martín Soto la resume en una frase: “nadie se pone en forma solo por leer libros de gimnasia, es decir, nuestros estudiantes tienen que acostumbrarse a tratar con casos reales, en entornos reales, practicar constantemente para que, en el momento en el que se integren a su trabajo, sean capaces de hacer un desarrollo profesional excelente”, explica.

Los beneficios de pertenecer al Club Cámara

ISDE asegura que el Club Cámara Madrid, “no se limita a tener buenas palabras, sino a actuar, a ayudar y a ponerse al servicio de sus miembros y más en momentos como el actual”. Además, califica al club como “un punto de encuentro con gente que comparte nuestros mismos deseos de darle un buen servicio a nuestros clientes, gente que tiene mucho que enseñarnos y a la que tenemos mucho que enseñar”.

Como miembro de la institución, Martín Soto asegura que “pertenecer al Club Cámara Madrid nos ha dado una mayor visibilidad, nos ha permitido llegar mucho más al mundo de la empresa, que sepan lo que podemos hacer por ellos, que sepan qué clase de profesionales pueden captar”.