Atrás

La Cámara de Madrid analiza la situación del sector hotelero post COVID-19

20
mayo
La Cámara de Madrid analiza la situación del sector hotelero post COVID-19

El sector hotelero ha sido uno de los más afectados por la emergencia sanitaria. Con el escenario de la “nueva normalidad”, la industria se prepara para retomar la actividad con todas las medidas de protección. Para conocer cuáles son los retos que afronta el sector en la etapa post COVID-19, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un coloquio online, que contará con la presencia del presidente cameral, Ángel Asensio, y la participación de representantes hoteleros.

El sector hotelero ha sufrido de forma considerable el impacto de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Las instalaciones de alojamiento han vivido una experiencia desconocida e inusual para la actividad turística y han tenido que emprender sus correspondientes planes de acondicionamiento para adaptarse a estos momentos de incertidumbre.

Para garantizar la prevención y protección completa de sus espacios, los hoteles de Madrid se están preparando con un protocolo a modo de certificación que garantiza la seguridad de los establecimientos, tanto para empleados como para todos los huéspedes.

Conscientes del proceso de adaptación del sector y con el fin de realizar un profundo análisis actual y de sus previsiones de futuro, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, a través del Instituto de Formación Empresarial, ha organizado este 20 de mayo a las 17.00 horas el coloquio Situación del sector hotelero Post COVID-19. Del ayer al mañana. La cita contará con la presencia del presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, que ha mostrado su compromiso con la recuperación e impulso de la industria hotelera.

Este encuentro digital gratuito permitirá conocer de cerca la evolución del sector, evaluar las necesidades y efectos de la crisis, y proyectar los retos de su actividad económica en el escenario post COVID-19. La cita contará con las intervenciones de Eduardo Serrano, director general de ESMA, Nacho de la Fuente, director general de Only You Boutique Hotel Madrid, José Contreras, director general JCI Talent Search, Ignacio Díaz, socio del Lobby Hospitality Services, Gabriel García, presidente de AEHM Hoteles Heritage Madrid.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Este coloquio digital se suma al organizado el pasado 4 de mayo, que sirvió para evaluar la situación de la industria hostelera ante la emergencia sanitaria del coronavirus. Estas citas virtuales forman parte de las iniciativas que lleva a cabo la Cámara de Madrid para ayudar a las empresas madrileñas en la crisis actual.

Además, la entidad cameral ha lanzado en su página web un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19; y ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.