La Cámara de Madrid apuesta por el desarrollo empresarial con más de 28.000 asistencias en 2020

marzo

La Cámara de Comercio de Madrid ha hecho balance de las iniciativas puestas en marcha a lo largo del pasado año. Los esfuerzos de la institución madrileña se han centrado principalmente en mantener su apoyo a las empresas regionales en materia de crecimiento, desarrollo, internacionalización y formación. Así, ha gestionado más de 28.000 asistencias de servicios de desarrollo empresarial, ha emitido 36.000 certificados internacionales y ha realizado 88.000 horas de formación

La Cámara de Comercio de Madrid ha continuado durante el pasado año con su objetivo de reforzar e impulsar el tejido productivo de la región a través del impulso de acciones de crecimiento y desarrollo empresarial, del fomento de la internacionalización y de su apuesta por la formación. Así, la entidad cameral ha gestionado a través de sus servicios más de 28.000 asistencias en materia de desarrollo empresarial en la Comunidad de Madrid en 2020. Unos datos que reflejan el esfuerzo para fortalecer los cimientos de las compañías madrileñas.

Otro de los ejes fundamentales para la expansión y desarrollo del tejido empresarial regional es la internacionalización. En este sentido, la Cámara de Madrid ha tramitado hasta 36.000 certificados internacionales con el objetivo de que las compañías de la Comunidad de Madrid puedan salir al mercado exterior y consoliden sus cifras de negocio.

La institución madrileña es consciente de la importancia de la actualización de conocimientos, de la adaptación al mercado y de la profesionalización de los equipos humanos. Es por ello, que para contribuir al apoyo y crecimiento de las empresas de la Comunidad de Madrid ha duplicado durante el pasado año las horas dedicadas a materia formativa, a las que ha destinado 88.000 horas de formación y ha contado en sus aulas de manera presencial o virtual con 4.600 alumnos.

Auge del Club Cámara

Desde que comenzó la alerta sanitaria del coronavirus, la entidad cameral ha querido estar más cerca que nunca de las empresas con el fin de que puedan seguir su proceso de crecimiento a pesar de las adversidades. La Cámara de Madrid ha incentivado la participación del Club Cámara de Madrid, que ha crecido en un 21% respecto al año anterior. Entre los motivos de este auge está el incremento del número de socios y el desarrollo de nuevos formatos que buscan el fomento, la visibilidad y el apoyo a sus miembros como el Foro de Empresa Familiar o el Consejo Empresarial. Un ejemplo de este compromiso es que los eventos organizados por el Club Cámara de Madrid han contado con 1.500 asistentes.

Por último, la entidad cameral ha trabajado en 2020 en la renovación de su identidad corporativa basada en valores como: evolución, digitalización y cercanía con las empresas. Unos esfuerzos que se han visto traducidos en un aumento de la presencia digital de la entidad, con un 58% más de accesos a su página web (450.000 visitas registradas); mayor visibilidad en redes sociales, con más de 1.500 posts, y en medios de comunicación, con más de 3.000 impactos que se han hecho eco de la información de la institución madrileña.