La Cámara de Madrid expone las oportunidades de negocio de Hungría en el sector TIC y Smart City

noviembre

La Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado un encuentro con altos representantes de Hungría en el que ha abordado las oportunidades de negocio del país en materia de Smart City e industria tecnológica. La subdirectora gerente de la institución madrileña, Elsa Salvadores, ha conducido la jornada que ha estrechado lazos entre España y Hungría y ha detallado las ventajas competitivas del territorio para la inversión extranjera.

Hungría ha experimentado en los últimos años un notable desarrollo en el sector de las Smart Cities y las nuevas tecnologías. Para dar a conocer las oportunidades de negocio del país en esta materia, la Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado un evento en el que ha analizado el papel de Hungría para posicionarse entre los líderes de la innovación tecnológica.

La jornada ha comenzado con unas palabras de Elsa Salvadores, subdirectora gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, que ha recordado la actividad de la institución madrileña para impulsar la internacionalización empresarial. En este campo, la entidad cameral trabaja con una rica delegación del sector TIC y con el objetivo de promover la sostenibilidad en el entorno empresarial.

A continuación, Daniel Vinuesa, subdirector general de atracción de inversión y talento del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado la importancia que Madrid concede a la innovación para posicionarse como un hub relevante en la Unión Europea con alto valor tecnológico. Además, ha calificado como indispensable el factor de la internacionalización para promover un ecosistema más abierto, reforzar a las compañías y llevar la innovación fuera de Madrid. Y ha añadido: “Creemos que Madrid es un espacio de oportunidades para compañías húngaras que quieran innovar en la ciudad”.

Por su parte, Katakin Tóth, embajadora de Hungría en España, ha señalado que Hungría cultiva relaciones excelentes con otros países. Además, ha expresado el deseo de que “cada vez más empresas húngaras se ubiquen en España”.

Un clima de oportunidades

El evento ha contado también con la participación de Daniel Lőrincz, primera Jefatura de la Embajada de Hungría en España, que ha abordado el clima de negocios y oportunidades para las empresas españolas en sectores claves del país. Y es que, con 10 millones de habitantes, Hungría ha avanzado en su tecnología para convertirse en un destino atractivo para las empresas extrajeras. Así lo ha hecho saber Lőrincz en su intervención, donde ha analizado el papel del Gobierno nacional para fomentar las relaciones económicas y comerciales entre los países. “Trabajamos para que las empresas húngaras puedan estar presentes en el mercado español y para ofrecer oportunidades de negocio en Hungría”, ha indicado.

En este sentido, ha resaltado las ventajas competitivas que ofrece el país para las compañías como el sistema de infraestructuras, los bajos impuestos corporativos, el clima favorable de negocios y el apoyo a la inversión extranjera directa, entre otros aspectos. En este campo, ha puesto en valor sectores como el Smart City, la industria TIC, la automoción y el Planet Budapest 2021 Sustainability Expo and Summit. Por último, ha revelado que el Gobierno está realizando una importante labor para que las empresas extranjeras prosperen en sus negocios. Y para ello, “hace falta una comunicación efectiva entre el gobierno y las empresas para que las empresas que inviertan en el país se sientan como en casa”.

El acto ha finalizado con la presentación de la Delegación Empresarial de Hungría, que ha tratado, entre otros, de la relevancia de los sistemas robotizados para contribuir a la mejora de la vida de las personas.

El evento ha contado con la colaboración de Digital Success, Kuehne+Nagel, la Ventanilla Única de Internacionalización y Enterprise Europe Network.