La Cámara de Madrid permanece abierta en agosto para atender a las empresas madrileñas

agosto

Buscando siempre dar el mejor servicio, en especial en estos momentos de recuperación de la actividad económica de la región, la entidad cameral mantiene sus puertas abiertas para atender a empresas, pymes y emprendedores. Los servicios de certificados, físicos y digitales, siguen funcionando con normalidad durante todo el mes de agosto.

Tras la crisis generada por el COVID-19, la región de Madrid vive un periodo de recuperación de la actividad económica que requiere de mucho esfuerzo y apoyo por parte de las instituciones. Consciente de ello, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se mantendrá operativa durante el mes de agosto para seguir atendiendo a las empresas, pymes y autónomos que así lo requieran. Los servicios de certificados, tanto digitales como físicos, siguen funcionando con normalidad.

Tipos de certificados que emite la Cámara de Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid ha reforzado en estas últimas semanas sus servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas. Entre sus funciones público-administrativas, la entidad cameral puede expedir certificados sobre actividades mercantiles, industriales y de servicios de las empresas madrileñas. Estos certificados son los siguientes:

Certificados de origen: es un documento clave que, como exportador, debe presentarse ante la aduana. Este documento sirve para acreditar el origen de las mercancías a efectos de satisfacer requisitos aduaneros o comerciales. Se puede solicitar de forma presencial o mediante la solicitud online; sin embargo, es recomendable hacerlo de forma telemática, ya que el tiempo de tramitación se reduce y las comprobaciones se realizan de forma automática.

Certificados digitales: a través de la página web de la entidad cameral se podrá acceder al certificado cualificado de apoderados con poderes especiales, al certificado cualificado de representación ante AA.PP., al certificado cualificado corporativo, al certificado cualificado de representante con poderes generales y al certificado cualificado de sello electrónico/factura electrónica.

Certificados empresariales: entre los servicios que ofrece la Cámara de Madrid también está la expedición del certificado de alta en actividad empresarial y domicilio de actividad, el de capacidad y honorabilidad mercantil, el de circunstancias mercantiles o administrativas, el de cualificación profesional en el ámbito mercantil, el de pertenencia o inscripción censal, el de renombre/conocimiento de marca, el de tamaño empresarial y el de libre venta.

Certificado comercio de confianza: un distintivo que certifica que el establecimiento aplica los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. Se trata de una iniciativa que busca apoyar en el proceso de reactivación de la actividad comercial y generar confianza en los clientes.

Por su parte, para facilitar el contacto con las empresas de forma directa y ágil, la Cámara de Madrid proporciona la opción de contactar con un asesor desde su propia página web. Además, a través de la entidad certificadora AC Camerfirma S.A., la entidad también está habilitada para emitir certificados digitales como documento de identidad para que las empresas puedan actuar en Internet con la máxima protección.