Atrás

La Cámara de Madrid plantea posibles soluciones a la crisis financiera del COVID-19 para el sector hostelero

04
junio
La Cámara de Madrid plantea posibles soluciones a la crisis financiera del COVID-19 para el sector hostelero

El de la hostelería es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la expansión del coronavirus no solo porque sus comercios se vieron forzados a cerrar sus puertas durante meses, sino porque en la actualidad, para poder reactivar su actividad, han tenido que adaptarse a las estrictas normas que rigen la “nueva normalidad”. Para conocer cuál es el tratamiento y las posibles soluciones para el sector a la crisis financiera del COVID-19, la Cámara de Madrid ha organizado un webinar gratuito.

España avanza en el proceso de reactivación de su economía. A medida que más comunidades autónomas superan las distintas fases de la desescalada, más empresas retoman su actividad. Sin embargo, la llegada de la “nueva normalidad” no es sencilla para todos los sectores. Tal es el caso de la hostelería. Un área que se ha visto seriamente afectada por las medidas tomadas para la contención del coronavirus.

La desescalada ha permitido la reapertura de restaurantes, pero con fuertes limitaciones que, en muchos casos, han hecho imposible su reactivación, ya que, aunque la ampliación del porcentaje de aforo en las terrazas, pasó del 30 al 50%, para muchos restaurantes no es rentable abrir en esas condiciones y han decidido simplemente mantener sus puertas cerradas.

Webinar gratuito

Tratamientos y soluciones para el sector de hostelería a la crisis financiera del COVID-19 es el nombre de la sesión gratuita que ha sido organizada por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid este jueves 4 de junio para analizar lo que está pasando con esta área de la economía y qué opciones tienen los empresarios para superar la difícil situación que enfrentan en la actualidad.

En el encuentro han participado Tomás Villatoro González, socio del área de ADR y Procesal del despacho de abogados IUS+Aequitas, y Pablo Martínez Varela, socio de las áreas de reestructuraciones y concursal y laboral de IUS+Aequitas. Durante la sesión se han abordado estrategias, habilidades, métodos de gestión, así como buenas prácticas para ayudar a optimizar la situación actual de crisis generada por el coronavirus.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Este webinar forma parte de las iniciativas que lleva a cabo la Cámara de Madrid para ayudar a las empresas madrileñas. La entidad cameral tiene en su página web un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19 y el servicio de asesoramiento empresarial gratuito, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.

Además, en las últimas semanas, la institución se ha sumado a distintas iniciativas como la campaña “Te estamos esperando” y la creación del sello “Comercio de Confianza”, con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada.