La Cámara de Madrid promueve encuentros corporativos para analizar los retos de la actividad empresarial

marzo

La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en valor la actividad de las empresas de la región con la programación de un importante conjunto de encuentros corporativos virtuales. Estas citas se han convertido en una apuesta esencial de la entidad con el fin de exponer a asociados y organizaciones modelos de negocio de empresas relevantes en materia de desarrollo económico, innovación y sostenibilidad.

La Cámara de Comercio de Madrid mantiene su apuesta por reforzar el tejido productivo de la región con el desarrollo de un potente conjunto de actuaciones. Entre ellas, la institución madrileña ha lanzado, desde el inicio de la pandemia, una importante programación de encuentros virtuales con empresas relevantes con el fin de que puedan dar a conocer a asociados y organizaciones su experiencia clave en materia de desarrollo económico, innovación, transformación digital y sostenibilidad.

En todos estos encuentros, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha tenido la oportunidad de acompañar a las empresas en debates y exposiciones de interés para el impulso de la actividad económica madrileña. El próximo evento de estas características tendrá lugar el 13 de abril a las 9:30 horas y contará con la participación de José María Martínez-Amutio, presidente del Grupo Avalon, que explicará las ventajas competitivas que ofrece el liderazgo en transformación digital, además de exponer cómo las nuevas tecnologías están cambiando las formas de hacer negocios.

Días más tarde, el 27 de abril, se ha programado el encuentro online con Minsait, que ofrecerá los aspectos primordiales de la digitalización como elemento de cambio de la empresa española en la nueva economía. En esta línea, la compañía ofrecerá su visión sobre la oportunidad que reportan las soluciones digitales colaborativas, transparentes, integradas y sostenibles.

Por estas citas de la entidad cameral, han pasado ya compañías financieras como Ibercaja, que recientemente aportó los aspectos fundamentales de los nuevos modelos de gestión empresarial y abordó cómo adaptarse a la nueva normalidad. También ha tenido ocasión de debatir en sesión virtual la empresa Interbrand, que puso sobre la mesa el papel de la transformación de las marcas para generar resultados y crecimiento y las posibilidades de conectar con los consumidores.

Además, en enero tuvo lugar el encuentro con MSD, que sirvió para analizar la importancia de la innovación y la digitalización y la colaboración de todos los agentes para avanzar en materia sanitaria. La apuesta por la tecnología también fue un factor determinante en el encuentro con SATEC, donde se trataron aspectos como la telemedicina o los nuevos riesgos laborales.

Instituciones relevantes

Además de las empresas mencionadas, la Cámara de Madrid ha tenido la oportunidad de organizar prestigiosos encuentros institucionales con entidades como IFEMA, de la que es socio fundador e impulsor. En esta cita, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, avanzó los planes de futuro para la feria internacional de la capital.

Otro de los webinars significativos fue el celebrado junto al Instituto de Crédito Oficial (ICO), sesión que tuvo la oportunidad de informar a las empresas madrileñas de los instrumentos con los que cuenta la organización para financiar su actividad.