La Cámara de Madrid y Banco Santander lanzan la quinta edición del Premio Pyme del Año de Madrid

marzo

Ya hay nueva edición del Premio Pyme del Año de Madrid. La Cámara de Comercio de Madrid y Banco de Santander acaban de lanzar la quinta edición de estos prestigiosos galardones. Su objetivo es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y empleo. El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el próximo 15 de mayo.

Tras el éxito de la anterior celebración, la Cámara de Comercio de Madrid y Banco Santander convocan, con la colaboración de la Cámara de España y el diario El País, la quinta edición del Premio Pyme del Año de Madrid. Una oportunidad para que las empresas madrileñas vean distinguida su actividad y contribución al tejido productivo de la región.

Así, el objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2021 que se cerrará a las 0:00 horas del próximo 15 de mayo.

A esta nueva edición pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2020 que tengan la sede social en la provincia de Madrid.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado concederá cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable. Con carácter extraordinario, en esta edición se ha incluido una Mención Especial Reinvención COVID para premiar las iniciativas que han desarrollado las pequeñas y medianas empresas españolas para adaptarse a la situación de pandemia: nuevas líneas de negocio, nuevos canales de venta, diversificación de actividades de la compañía, implantación del teletrabajo, entre otras.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022, como sucedió con la anterior edición que contó con la presencia de su Majestad del Rey. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la Mención Especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de Madrid, donde también pueden consultar las bases del concurso.

El jurado valorará méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; acciones de formación para empleados; la internacionalización empresarial; iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables y las ya mencionadas iniciativas para adaptarse a la situación provocada por la pandemia.

Casi 4.000 pymes participantes

Con esta quinta edición, el Premio Pyme del Año se consolida como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. Desde la constitución de este galardón, en el año 2017, más de 3.900 entidades han concurrido en las diferentes categorías.

En su anterior convocatoria, el Premio nacional Pyme del Año 2020 recayó en la alicantina FacePhi, mientras que el Accésit Nacional de Internacionalización fue para Fonyou Telecom, de Madrid. Por su parte, la barcelonesa Wallbox Chargers recibió el Accésit Nacional de Innovación y Digitalización; y el de Empresa Responsable se otorgó a la asturiana Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza. Por último, la Mención Especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el COVID correspondió a Gas N2itrogen.