Atrás

La Cámara de Madrid y DKV Seguros analizan la responsabilidad de las empresas en el ámbito sanitario

29
enero
La Cámara de Madrid y DKV Seguros analizan la responsabilidad de las empresas en el ámbito sanitario

El primer desayuno “En Clave Empresarial” de la Cámara de Comercio de Madrid de este año ha contado con la participación de Javier Vega de Seoane Azpilicueta, presidente del grupo DKV Seguros, la cuarta compañía especialista en seguros de salud en el mercado nacional.

La Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado este jueves su primer desayuno del año “En Clave Empresarial” en el Palacio de Santoña, bajo el título “El modelo de crecimiento, calidad y responsabilidad de la empresa”. En esta ocasión, la cita ha contado con la participación de Javier Vega de Seoane Azpilicueta, presidente del grupo DKV Seguros, que, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, han analizado la importancia de la responsabilidad de las empresas e instituciones en el ámbito de la salud.

 

En su intervención, Ángel Asensio ha recordado los dos grandes retos a los que se enfrentan las organizaciones sanitarias. Por un lado, ha resaltado el papel de la prevención de enfermedades “mediante la aplicación de programas que inciden directamente en la calidad de vida y el estado de bienestar”. Por otro, ha hecho referencia al tratamiento y seguimiento de las patologías existentes, “un factor que cobra aún más importancia en el caso de un país como España, con una esperanza de vida elevada y por encima de los 80 años”.

 

En este sentido, el presidente de la entidad madrileña, ha abogado por diseñar planes estratégicos desde el sector que fomenten estilos de vida saludables, tanto entre los empleados de la empresa como entre los pacientes y familiares. Además, ha recordado la necesidad de implantar iniciativas que “consigan reducir la huella medioambiental en las compañías sanitarias”.

 

Asensio celebró la participación de DKV Seguros, socio del Club Cámara Madrid, por su contribución a este encuentro empresarial que muestra experiencias sobresalientes y buenas prácticas de negocio. En su ponencia, el presidente de DKV y también presidente de Honor del Círculo de Empresarios, ha indicado que el “estado de bienestar posee el elemento de maximizar la igualdad de oportunidades. Para sostenerlo, debemos crecer mejorando nuestra posición competitiva”.

 

El presidente de la cuarta empresa especialista en seguros de salud en el mercado español ha resaltado, además, los beneficios que reporta llevar a cabo estrategias responsables en las organizaciones. A su juicio, “mejora la reputación de la empresa, una mejor relación con los stakeholders, unos mejores resultados financieros y la gente es más feliz”.

 

DKV Seguros forma parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores de Europa. En la actualidad cuenta con una red médica formada por 30.000 profesionales sanitarios y tiene concierto con más de mil centros médicos de mayor prestigio en toda España.