Atrás

La Cámara mostrará las oportunidades de negocio de Kazajstán en sectores clave

12
febrero
La Cámara mostrará las oportunidades de negocio de Kazajstán en sectores clave

Kazajstán se ha convertido en un territorio con gran atractivo para las inversiones. Por ello, la institución madrileña ha programado una jornada para este 16 de febrero que expondrá las posibilidades de negocio que ofrece el país. El presidente cameral, Ángel Asensio, dará la bienvenida a este encuentro online.

Ubicado en el corazón de Eurasia, Kazajstán ha evolucionado de forma favorable hasta convertirse en la primera economía de Asia Central. Además, el gobierno del país ha aprobado el Plan Integral Estratégico de Desarrollo 2025 que tiene como objetivo situar el territorio entre los treinta más desarrollados del mundo.

Conscientes del atractivo que ofrece esta nación para las empresas, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado la jornada Kazajstán: Oportunidades de negocio e inversión en sectores clave: proyectos con apoyo multilateral. El encuentro online, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 9:30 horas, expondrá las particularidades de un país que ha experimentado un crecimiento del PIB de 4,5% en 2019 y cuyas previsiones del FMI son del 3% en 2021 y 4,3% en 2022.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, dará la bienvenida al evento. Acto seguido, el embajador de la República de Kazajstán en España, Konstantin Zhigalov, ofrecerá la experiencia de las relaciones bilaterales entre ambos países. A continuación, Ulbosyn Sarybayeva, Country manager de Kazakh Invest, tratará, en una ponencia en inglés, el clima de inversión en Kazajstán y los sectores prioritarios.

El siguiente bloque, también en inglés, abordará las oportunidades de negocio en proyectos con apoyo de las Instituciones Financieras Multilaterales. Por una parte, un grupo de expertos de ADB Kazakhstan expondrá las operaciones del Banco Asiático de Desarrollo en Kazajstán. También será interesante el análisis de Marcos Martínez García, Associate Director Sector Specialist en EBRD Kazakhstan, que tratará las inversiones del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en el territorio.

Para finalizar el acto, Manuel Sánchez Melero, consejero jefe económico y comercial en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Kazajstán, ofrecerá las oportunidades comerciales y estrategia para el éxito en el país. Se completará la jornada resolviendo cualquier duda que tengan los asistentes.

Socio estratégico de España

Socio estratégico para España en Asia Central, Kazajstán comparte frontera con Rusia y China y conforma, junto con Rusia y Bielorrusia, una Unión Aduanera con un mercado potencial de 200 millones de consumidores. Destaca, también, la mejora de su atractivo como destino de la inversión extranjera, situándose en el puesto 25 en el informe del Banco Mundial sobre facilidad para hacer negocios en 2020 (Doing Business Report 2020). Todo ello hace esta jornada una ocasión única para conocer de cerca las posibilidades que ofrece el país.

Los interesados en la jornada pueden conocer más detalles pulsando aquí.